Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana

3 participantes

Ir abajo

FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana Empty FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana

Mensaje  Perseus24 Vie Sep 17, 2010 2:43 pm

La FIFA y la Conmebol no lograron convencer al presidente boliviano de salvar de la quiebra a la federación local de fútbol cuyos bienes serán subastados por deudas tributarias

FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana 311444

Morales se reunió en la madrugada de hoy con el gerente de las Asociaciones Miembros de la FIFA, el ítalo-suizo Primo Corvaro; el vicepresidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout.

Morales ratificó que debe cumplirse la ley que impone la subasta en los próximos cuatro días del edificio principal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que cumpla con una deuda de 2,1 millones de dólares.

"Él (Morales) muy claramente dijo que no podía hacer excepciones para el fútbol, que tenía que cumplir con las normas y para nosotros está muy claro también. La única cosa (que debe hacerse) es buscar soluciones para salir de esta situación actual", declaró Corvaro.

Agregó que Morales los escuchó, "se mostró abierto", pero "no se materializó ninguna decisión concreta".

"Yo digo la verdad, no sé como decirles. Se habló de los problemas y se habló también de posibles soluciones, pero no se tomaron decisiones, por lo que no puedo decir si se solucionará o no" el problema de la FBF, insistió Corvaro a los periodistas a las puertas de Palacio.

Poco antes, en una rueda de prensa en Palacio, Figueredo dijo que no podía revelar todos los detalles de la conversación con Morales como esperaban los periodistas, si bien calificó el encuentro como "positivo" porque el gobernante es "un hombre de fútbol".

La visita de los directivos de la FIFA y Conmebol intentó mediar entre Morales, un reconocido aficionado al fútbol, y la directiva de la FBF, encabezada por Carlos Chávez, cuya gestión es criticada por el gobierno por los nulos resultados de la selección boliviana.

En meses anteriores, el mandatario incluso llegó a plantearse la posibilidad de intervenir desde el Estado en las instituciones del balompié y habló de un plan propio para sacar al fútbol boliviano de su crisis con el apoyo del técnico español Xavier Azkargorta, quien no ha sido plenamente respaldado por la federación local.

En las últimas semanas, la FIFA advirtió de que Bolivia puede ser sancionada en torneos internacionales si hay una intervención estatal, pero también puede ser suspendida si la FBF cae en la insolvencia financiera, fruto de la subasta de su edificio.

El portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo que se ha dejado en claro que "todo lo que se haga estará enmarcado en lo que dice la norma" y la FBF debe solucionar su problema impositivo internamente.

Añadió que "la ley establece" que debe realizarse el remate de los bienes para que se pague la deuda, lo cual ha sido programado para el próximo lunes por el Servicio de Impuestos Nacionales.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, dijo que se "siente tranquilo" porque no está violando la ley, pero también "preocupado" porque no es suficiente lo que está haciendo para tratar de salvar de la quiebra al organismo que dirige.

Al término del encuentro, Morales obsequió ponchos indígenas a los dirigentes de la FIFA y la Conmebol e invitó al mandamás del balompié mundial, Joseph S. Blatter, a visitar Bolivia en octubre para clausurar unos juegos estudiantes nacionales.

Fuente: http://100goles.rpp.com.pe/2010-09-16-fifa-no-logra-convencer-a-evo-morales-de-salvar-a-la-federacion-boliviana-noticia_295659.html
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana Empty Re: FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana

Mensaje  Jaime_ Sáb Jul 30, 2011 4:57 pm

Grande Evo. El camino se hace andando.
Jaime_
Jaime_

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 33
Localización : Córdoba (España)

Volver arriba Ir abajo

FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana Empty Re: FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana

Mensaje  W1LT0rD Mar Ago 02, 2011 3:02 pm

Mientras en España el Zaragoza se gasta 8.6 millones de euros que no tiene para fichar a Roberto, entre otros casos...
W1LT0rD
W1LT0rD

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Edad : 33
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana Empty Re: FIFA no logra convencer a Evo Morales de salvar a la federación boliviana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.