Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Va la Liga española hacia otra Old Firm?

Ir abajo

¿Va la Liga española hacia otra Old Firm? Empty ¿Va la Liga española hacia otra Old Firm?

Mensaje  Perseus24 Miér Nov 03, 2010 3:39 pm

Ya sabéis que los Old Firm son la forma en la que se definen en Escocia los enfrentamientos entre los católicos del Celtic y los protestantes del Rangers. Desde hace muchísimos años, y salvo alguna esporádica irrupción del Dundee, los dos equipos de Glasgow son los que se disputan la Liga de su país. El resto...meros comparsas. De ahí que en realidad el único interés de la competición del norte del Reino Unido esté centrada en los cuatro enfrentamientos entre los dos clubes, aunque en su caso sin duda la rivalidad que existe entre ambos está acrecentada por motivos políticos y sociales. No olvidéis que los Celtic proceden de los inmigrantes irlandeses que llegaron a Escocia a finales del Siglo XIX tratando de escapar de la enorme hambruna que azotaba su país (de ahí que, si os fijáis, la razón de que el trébol de cuatro hojas irlandés se conviertiera en la principal imagen de su escudo).
En fin, que parrafadas aparte, nuestra Liga se asemeja cada vez más a la escocesa, y creo que eso debería preocuparnos a todos. El desigual reparto de derechos televisivos ha convertido en un abismo la diferencia que existe entre Real Madrid, Barcelona y el resto, y la mejor prueba de ello es la clasificación. Llevamos sólo nueve jornadas y los dos favoritos ya se han escapado. Va a acabar la primera vuelta y seguramente ya estarán a años luz. Y, claro, eso es perjudicial para el torneo.
Añoro aquellas temporadas en las que el Athletic y la Real Sociedad fueron campeones de Liga, o incluso los más recientes títulos de Valencia, Atlético y Deportivo. La salud de la competición exige que los equipos estén más parejos, porque la igualdad es lo que da vida a un torneo de estas características. En fin, que es una pena que la Liga española haya acabado así.

Fuente: http://futbolconsultorio.blogspot.com/2010/11/va-la-liga-espanola-hacia-otra-old-firm.html
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.