El Glasgow Rangers en bancarrota

Ir abajo

El Glasgow Rangers en bancarrota

Mensaje  Perseus24 el Jue Feb 16, 2012 3:27 pm

Glasgow Rangers tienen el récord mundial con 54 títulos nacionales. Para el club, fundado en 1873, el dinero no fue un problema desde mediados de los '90. Astros como Paul Gascoigne y Brian Laudrup se pusieron la camiseta azul y el entrenador Dick Advocaat gastó durante su gestión (1998-2001) más de 80 millones de libras en transferencias de jugadores.

Ahora, el actual campeón escocés tiene que pagar la cuenta de aquella megalomanía mezclada con algo de mala administración: es el mayor club británico al borde de la insolvencia.

El lunes, el propietario de los Rangers, Craig Whyte, anunció el primer paso en ese sentido, pero la quiebra misma aún es evitable. Los fans de los "rangers", enfurecidos, abuchearon al inversor de la sociedad de Ibrox Park.

El trasfondo de este descalabro financiero es que el club está inmerso en un proceso impositivo, anterior a la era Whyte, en el que se esperan aún pagos atrasados y multas astronómicos. Whyte dijo que los temidos 49 millones de libras en realidad serían hasta 75.

El martes, las autoridades impositivas británicas, el principal acreedor, iba a solicitar la insolvencia, según la BBC. De esta manera, el recorte inmediato de diez puntos, que desde 1998 se aplicó hoy por quinta vez a un club insolvente de la Premier League escocesa, se hizo inevitable. Lo que más duele es que el club caiga por detrás del archirrival, el Celtic, y que no pueda ya ser campeón.

Además, los rangers se enfrentan a otro temor: puede que la UEFA no los dejé participar la temporada que viene en el negocio europeo. Un círculo diabólico, porque necesitan de esa instancia para pagar las deudas. En la pequeña liga escocesa las fuentes de ingresos son limitadas.

El espectáculo continuará -"business as usual"- con el partido en casa contra el Kilmarnock el sábado, aseguró Whyte, quien asumió el club altamente endeudado la primavera (boreal) pasada del empresario del acero David Murray. Sólo pagó una libra, porque el club vivió bajo su anterior propietario una "era de despilfarro", según "The Times". Whyte destacó que la causa de la miseria está en decisiones tomadas "hace muchos años".

¿Cómo sigue todo entonces? Ni bien se nombre a un administrador, éste analizará las mejores opciones para sanear el club. Es posible que se vendan jugadores y se despidan empleados. También inmuebles como el estadio de Ibrox Park o el recinto de entrenamiento Murray Park podrían cambiar de manos, según la BBC. Paradójicamente, el club dio a conocer el lunes la contratación del atacante Daniel Cousin.

¿Y qué piensa el archienemigo? Después de todo, la fascinación por la liga se basa sobre todo en "The Old Firm", la rivalidad entre Celtic y Rangers. El presidente del club católico, Peter Lawwell, no la ve, sin embargo, tan imprescindible: "No necesitamos a los Rangers".

http://www.vanguardia.com.mx/glasgowrangersvictimadeldespilfarro-1218237.html
avatar
Perseus24

Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.