Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plan de reestructuracion economica y deportiva

3 participantes

Ir abajo

Plan de reestructuracion economica y deportiva Empty Plan de reestructuracion economica y deportiva

Mensaje  dar_stor Dom Feb 26, 2012 2:31 am

Bueno, continuo con mi partida "all around the world". Repasando el historial
Fatima - 2ºDiv. B Portugal - Ascenso y titulo
Walsall - 2ºDiv. Inglesa - Ascenso garantizado
Yverdon Sports - Nacional B. Suiza - Ascenso. Campeon de Copa.
Newells - 1º Argentina - 2 Subcampeonatos (Apertura y Clausura). 1 campeonato
Boca - 1º Argentina - 3 campeonatos. 2 Libertadores. 1 Sudamericana. 1 Intercontinental. 2 Recopas
Y ahora Schalke 04.

Situacion inicial:
El equipo termina 6º la Bundesliga [yo disputo las ultimas 3 fechas] siendo el peor resultado desde 2003 del equipo. Luego se gana la Copa de Alemania, lo cual garantiza una plaza en UEFA.
Nos encontramos ante un equipo plagado de jugadores de renombre. Rosicky, Diogo Rincon, Ronaldinho, Tristan, Vieira, Gilberto, Nakamura, Poulsen, Bouma. Y con una situacion economica de 30 millones en caja, solo 3 para fichar y un exceso en el presupuesto de sueldo de mas de 10 millones de euros

A que se debe? En primera instancia toda una lista de jugadores fichados y revendidos por menos de lo pagado
- Leko Pagado: 33. Venta: 13
- Park: Pagado: 14.25. Venta: 2.9
- Emre: 21 - 12
- Ze Roberto: 7 - 0.7
- Frings: 18.25 - 6
Y luego a un despilfarro economico en coutas en 3 fichajes
- 42M por Valery Mezague del Montpellier. Cuota mensual: 1.3M
- 31M por Rosicky del Borussia Dortmund. Couta mensual: 1M
- 21M por Ronaldinho del Barcelona Couta mensual: 650K

Plan de accion:
1- Reduccion de sueldos con la renovacion de la plantilla. Algunos nombres eran irrelevantes en el plantel y cobraban por arria de los 3 millones (Sergio, Vieira, Bouma, Ronaldinho entre otros)
2- Aumento de la caja mediante ventas
3- Renovacion total del plantel en base a jugadores libres, transferibles, de baja clausula y ofertas de mercado

Resultado:
Transferencias:
- Bouma - Chelsea - 9.5
- Mezague - Southampton - 15
- Vieira - Newcastle - 3.8
- Nakamura - WBA - 5.75
- Sergio - Sporting - 750K
- Gilberto - Herta Berlin - 375K
- Costinha - Oporto - 300K
- Athirson - Hamburgo - 750K
- Mills - Kaiserlautern - 750K
- Poulsen - Friburgo - 17
- Gordon - Hamburgo - 9
- Tristian - Roma - 85K
- Rost - Bayern Munich - 80K
- Ronaldinho - Milan - 12.75
- Timisala - Bayern Munuch - 5.25
- Diogo Rincon - Idem - 26.5
- Song - Chelsea - 5M

INGRESOS: 112.000.000

fichajes:
- Kah - Nantes - 0 - [FIN DE CONTRATO] [FC]
- Semler - Arsenal - 0 [FC]
- Essien - Newcastle - 0 [FC]
- Taylor - Idem - 0 [FC]
- Thomas - Idem - 0 [FC]
- Tevez - Boca - 8.75 [Clausula de recesion por renovacion antes de mi salida]
- Burdisso - Boca - 4.3 [Idem]
- Todorov - Boca - 12.5 [Idem]
- Rothen - Deportivo - 150K [BANCARROTA]
- Cerci - Reggiana - 170K [BANCARROTA]
- Kilgallon - Leeds - 1.4 [DESPROTEGIDO]
- Barnetta - B. Leverkusen - 1.5 [Transferible [Tr]]
- Kargbo - Toulouse - 2.9 [Clausula IA]
- Leilton - Boca - 875K [Tr]
- Bellamy - Man City - 3.5 [DESPROTEGIDO]
- Tsigalko - Inter - 4.7 [DESPROTEGIDO]
- McEveley - Newcastle - 1.7 [TR]
- Gracian - Boca - 7 [Clausula solicitada al fichar]
- Arteta - R. Madrid - 4.2 [Equipo B]
- Montolivo - Real Sociedad - 10.75 [TR]
- Kakalov - Cagliari - 8.5 [Clausula IA]
- Adriano - Gremio - 5.5 [Claurula IA]
- Dudu Cearense - Inter Milan - 0 [FC]
- Kevin Philips - West Ham - 13.5 - Unico jugador fichado sin estar como oferta de mercado.
- Faranczuk - Libre - 0
- Zonneveld - Milan - Cesion
- Janssen - Derby - Cesion
- Gamst Pedersen - Arsenal - Cesion
- Nilmar - Munich - Cesion

GASTOS: 92.000.000
Balance: +20.000.000

Que quedo del equipo original? solo 2 jugadores: Gareth Barry y Thomas Rosicky, ademas de los juveniles. Si bien agregamos a muchos a la fatidica lista de plata al tacho, se ha logrado reconstruir el equipo y dejar un colchon economico suficiente para afrontar el gastadero que representan los pagos en coutas. Cuanto se perdio en relacion a lo pagado en su momento? muchisimo, pero no quedaba otra. Ademas, muchos eran de edad superior a los 30, por lo que no tienen ya valor de reventa.

Los sueldos? hay un exceso de 2.4M, principalmente debido a que nos cargamos con las fichas de los jugadores cedidos, especialmente Nilmar y Zonneveld (3.6 y 3.Cool. El mejor pago del plantel es Arteta con 4.8M

Y asi se afronta una temporada nueva xD
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

Plan de reestructuracion economica y deportiva Empty Re: Plan de reestructuracion economica y deportiva

Mensaje  yonicyo Dom Feb 26, 2012 4:04 am

Duro trabajo cuando hay que reestructurar, pero es la única forma de encaminar el club. Me hiciste recordar a Diogo Rincón, cuántos lindos recuerdos Plan de reestructuracion economica y deportiva 774537

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Plan de reestructuracion economica y deportiva Empty Re: Plan de reestructuracion economica y deportiva

Mensaje  JamesCG_CM4 Dom Feb 26, 2012 4:52 am

Muy buen trabajo, tenías que hacer algo así, pero a mí nunca me ha gustado/no he podido hacer una limpia tan drástica. Lo primero que suelo hacer yo es revisar los contratos más elevados, y los jugadores veteranos muchas veces (sorprendentemente) aceptan bajarse el sueldo y el número de años de contrato. Los que no, los vendo aunque no me den casi nada por ellos.

JamesCG_CM4

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Plan de reestructuracion economica y deportiva Empty Re: Plan de reestructuracion economica y deportiva

Mensaje  dar_stor Dom Feb 26, 2012 6:06 am

Si bueno, me quedaron un par de lastres, Elmander es uno de esos, el otro no recuerdo el nombre.

Originalmente la idea era fichar muchos libres. No pensaba en vender a algunos que termine fletando, especialmente los ultimos de la lista: Ronaldinho, Timisala, Diogo Rincon y Song. Pero2 sus ventas financieron los ultimos fichajes: Montolivo, Kakalov, Adriano (Es central, no delantero xD) y Philips.

Me sorprendio muchisimo que el Madrid me pida solo 4.2 por Arteta considerando que valia 14. Lo tenian en el B y transferible. Queria traerlo cedido, pero al abrir el mercado lo sacaron. Pedi precio y me dijeron ese valo. VENGA! xD

Igualmente algunos me sobran. Thomas, Kah, Rothen, Kargbo, Bellamy mucho juego no veran y Cerci esta bastante bajo en atributos, ciertamente quedar libre e ir a parar a la Reggiana ciertamente no es lo mejor que le puede pasar ¬¬. Tienen el cartel de transferible xD

Por si preguntan. Toledo termino en Lazio, Roncatto en Roma y Pazzini vale 20M y no salio de Atalanta. Nessi y JR quedaron chicos para equipos grandes, nada la verdad en Newells ni en Boca Sad
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

Plan de reestructuracion economica y deportiva Empty Re: Plan de reestructuracion economica y deportiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.