Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UEFA admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho

Ir abajo

La UEFA admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho Empty La UEFA admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho

Mensaje  Perseus24 Vie Mayo 24, 2013 3:42 pm

La UEFA está obligada a admitirla porque en caso contrario su presidente, Platini, incurriría en un delito de desacato ante la Ley de Suiza, que es donde está radicado el TAS.

La UEFA ha aprobado la entrada de Gibraltar como su 54º miembro de pleno derecho, gracias a una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y en contra de la Federación Española de Fútbol y del Gobierno de España, que amenazó en su día con retirar a los equipos españoles de las competiciones europeas si se consumaba el ingreso de Gibraltar. Sin embargo, en la votación la decisión a favor de Gibraltar se tomó con mayoría absoluta.

La UEFA admitió a Gibraltar como miembro provisional el pasado 1 de octubre en el Comité Ejecutivo que celebró en San Petersburgo y sometió hoy en Londres su inclusión definitiva al voto de las 53 federaciones europeas. La petición de Gibraltar sólo necesitaba los votos de una mayoría simple para ser aprobada. Michel Platini, advirtió en diciembre de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "obliga" a incluir a Gibraltar como miembro de pleno derecho, por lo que era previsible este resultado, que permite a los clubes gibraltareños tener representación en las competiciones europeas y a su selección disputar las que organice la UEFA, entre ellas la Eurocopa.

Los estatutos de la UEFA establecen que sólo pueden formar federación los países que sean reconocidos como tales por la ONU. Pero Gibraltar hizo su petición de entrada en la UEFA antes de que se aprobara esa norma, y el TAS le ha dado la razón que hoy le negaría a otros territorios como Kosovo o Malvinas. El Gobierno español mantendrá las reivindicaciones políticas sobre Gibraltar con independencia de la decisión de la UEFA.

La UEFA admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho 1369357062_367630_1369357109_noticia_grande
Un partido de fútbol en el estadio Victoria, en el campo de Gibraltar.

No jugará contra España ni FIFA le dejará ir al Mundial

La UEFA estaba obligada a admitir a Gibraltar porque en caso contrario su presidente, Platini, incurriría en un delito de desacato ante la Ley de Suiza, que es donde está radicado el TAS. Pero el organismo ya ha dispuesto que evitará que España pueda coincidir con Gibraltar en las fases de clasificación para la Eurocopa. El siguiente paso del Peñón será pedir su ingreso en la FIFA, pero no obtendrá el permiso porque se le aplicará la regulación de la ONU. Por lo tanto, Gibraltar no podrá disputar las fases de clasificación para el Mundial ni las otras competiciones de la FIFA.

http://futbol.as.com/futbol/2013/05/24/internacional/1369357062_367630.html
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.