Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Ir abajo

Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  Perseus24 el Miér Jul 10, 2013 11:49 am

La Federación de Nigeria aparta a cuatro equipos que peleaban por subir a tercera división después de que los encuentros acabasen 79-0 y 67-0

La cara más oscura del fútbol asoma en Nigeria, donde la Federación ha decidido este martes apartar a cuatro equipos semiprofesionales que peleaban por ascender a la tercera máxima categoría del fútbol del país al conocer que los dos últimos partidos del playoff de promoción acabasen con 79-0 y 67-0 en el marcador.

Las sospechas sobre un posible amaño de partidos ya habían puesto en alerta a los organizadores de la liga, que programaron los dos partidos de vuelta del playoff de ascenso a la misma hora para intentar evitar cualquier comportamiento inadecuado.

Plateau Feeder y Police Machine necesitaban ganar y, además, golear para lograr esa deseada plaza de ascenso. Al descanso, el Police Machine ya derrotaba con extrema facilidad al Bubayero en la primera parte con un abultado 6-0, pero el Plateau Feeder elevaba el listón con un 7-0. Las alarmas, sin embargo, saltaron con el resultado final de ambos encuentros: 146 goles repartidos en el triunfo del Police Machine por 67-0 y del Plateau Feeder por 79-0.

http://www.abc.es/deportes/futbol/20130709/abci-nigeria-resultados-escandalosos-201307091734.html
avatar
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  Ignacio Correa el Miér Jul 10, 2013 9:11 pm

¿146 goles en los 2 partidos del Play-off de ascenso a la Tercera División nigeriana? What a Face  Shocked  affraid  lol! 
avatar
Ignacio Correa

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Edad : 34
Localización : Motril

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  dar_stor el Miér Jul 10, 2013 11:49 pm

Como haces 60 o 70 goles en 45 minutos? No sera que son todos burros y los partidos terminaro 7-0 y 9-0? xD
avatar
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 30
Localización : Capital Federa, Argentina

Ver perfil de usuario http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  Perseus24 el Jue Jul 11, 2013 12:59 am

Tal vez dirigieran a estos equipos dos principes nigerianos lol! 
No se si os acordareis de Peter Rufai del Deportivo de la Coruña
avatar
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  yonicyo el Jue Jul 11, 2013 7:05 am

A mí lo que me causó gracia fue que en las noticias coloquen el título de "Sospechas en dos partidos del ascenso nigeriano" ... Alguien me puede explicar cómo pueden utilizar el verbo sospechar cuando en un partido se hicieron 79 goles y en el otro 67 ? La verdad, hilarante! Hay que suspender a los 4 equipos que disputaron los encuentros, que no jueguen por un largo tiempo jajajaja xD

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  Perseus24 el Sáb Jul 13, 2013 5:25 am

Cuatro equipos de Nigeria fueron suspendidos de la liga tras protagonizar dos partidos con marcador de 79-0 y 67-0, pero no superaron el récord

Aquello fue propiamente un festín de goles, como pocos se han visto: 79-0 y 67-0.

Tales fueron los marcadores de dos partidos de fútbol que han producido un escándalo “de enormes proporciones” en Nigeria, según dijera el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Muke Umeh.

La historia se cuenta de esta manera: dos equipos fuera de liga buscaban entrar a su división más baja. Para ellos, el resultado era de vida o muerte.

Se encontraban empatados. El que anotara más goles lograba poner el pie en el fútbol “de verdad”.

La situación no era para tomar riesgos. Y así fue que el equipo Plateau United Feeders aplastó a Akurba FC por diferencia de 79 goles, mientras que Police Machine FC demolió a su rival, Bubayaro FC 67 a 0.

El promedio es de un gol cada 68 segundos en un partido, y uno cada 80 segundos en el otro. Aunque la verdadera “piñata” de goles se produjo en el segundo tiempo: Plauteau había producido sólo 7 tantos en la primera mitad, y Police Machine 6.

Para los amantes de las estadísticas, esto significa que en el tiempo complementario Plauteau anotó cada 37,5 segundos y Police Machine lo hizo cada 43,5 segundos.

SUSPENDIDOS
En suma, Plauteau United Feeders habría coronado su pase a la Liga Nacional de Fútbol… no sin ayuda de Akurba FC, que no le opuso resistencia. Mientras que el Police Machine FC no pudo cristalizar su objetivo… a pesar de la “contribución” de Bubayaro FC.

Pero la realidad es que los cuatro equipos fueron suspendidos en forma indefinida y se encuentran bajo investigación.

“Llegaremos al fondo de esto”, prometió Muke Umeh.

Por su parte, el director de competición de la federación, Mohammed Sanusi, aseguró que el comité organizador impondrá sanciones a todas las personas e instituciones enredadas en el caso.

“Los equipos involucrados, los jugadores y autoridades, el coordinador y cualquier persona que haya tenido un papel en este despreciable asunto será penalizado”, aseguró.

Con todo, los partidos de Nigeria no lograron romper el récord mundial de la mayor diferencia de goles en la historia del fútbol asociado.

LLUVIA DE AUTOGOLES
Esta hazaña le sigue “perteneciendo” al AS Adema, en un partido de la liga de Madagascar frente al SO l´Emyrne, en 2002.

El Adema ganó 149 goles a cero. Literalmente, sin mover un dedo: el SO l´Emyrme metió todos los goles en su propia arquería. Un récord de 149 autogoles.

Para el SOE fue una forma de protestar decisiones arbitrales del partido anterior, que habían acabado ya con sus esperanzas de ganar el título.

Los jugadores del Adema se convirtieron en testigos pasivos y ligeramente perplejos de su propia victoria, que resultó en la suspensión de varios jugadores y el entrenador del equipo rival.

El récord anterior databa de 1885, cuando los equipos de liga escocesa Arbroath y Bon Accord se enfrentaron en la cancha, con resultado de 36 a 0.

A diferencia de los casos anteriores, en esta ocasión los dos equipos querían ganar. Pero eran tiempos en que cualquiera podía competir en la liga escocesa, que era todo menos homogénea.

“El encuentro presentó a un equipo local establecido, el Arbroath, frente a un puñado de muchachos trabajadores del norte de un equipo sin nombre. El resultado sería cierto y rápido pero, con todo, fue inesperado”, según una descripción de la publicación New Scotman en su versión online.

De hecho, hubo más goles (del Abroath), pero no fueron reconocidos por el árbitro. Y eso no fue motivo de protesta: se dice que el arquero del equipo ganador no llegó a ver nunca el balón y se pasó parte del encuentro, aburrido, a la sombra de un árbol.

http://elcomercio.pe/deportes/1601806/noticia-gol-cada-37-segundos-otros-resultados-sorprendentes

avatar
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  Perseus24 el Sáb Jul 13, 2013 5:30 am

El futbol en Nigeria bajo la lupa, tras un marcador de 79-0 en liga menor

La federación de Nigeria investiga con la supervisión de FIFA los resultados de dos equipos de una liga menor que metieron más de 60 goles


No todos los días se da un marcador digno del criquet en dos partidos de futbol: en este caso, fue un increíble marcador de 146 goles. Las autoridades del futbol nigeriano sospechan de los partidos en cuestión y los reportaron ante la policía como “asunto penal”.

Tanto el Plateau United Feeders y el Police Machine FC están luchando por llegar a la quinta división del futbol nigeriano y el lunes, los equipos amateur consiguieron marcadores de 79 a 0 y 67 a 0 respectivamente.

Hasta el medio tiempo, los equipos habían logrado anotar 13 goles entre ambos —relativamente pocos— hasta que se desató una avalancha de anotaciones y los equipos trataron de superarse entre sí en la diferencia de goles.

La Federación Nigeriana de Futbol (FNF) suspendió indefinidamente a los equipos ganadores y a sus adversarios derrotados y emprendió una investigación del incidente, al que describió como “un asombroso despliegue de vergüenza que nunca se había visto en el futbol nigeriano”.

Los marcadores fueron los más abultados que se han visto en el futbol africano desde que el AS Adema de Madagascar derrotó 149 a 0 al Stade Olympique l'Emyrne, que anotó varios autogoles en protesta por una decisión del árbitro.

“Reportamos el asunto a la policía como una cuestión penal”, dijo a CNN el director adjunto de Medios de la FNF, Ademola Olajire.

“Harán las investigaciones pertinentes y nosotros haremos lo propio. Los resultados de nuestra investigación probablemente impliquen castigos muy, muy estrictos para todos los involucrados. Los clubes podrían terminar vetados de por vida”.

El presidente de uno de los equipos perdedores, el Bubayaro, disolvió el club tras la paliza que le propinó el Police Machine FC, mientras que el Akurba FC fue el equipo que concedió 79 anotaciones.

Al igual que la FNF, el dueño del Buyabaro, Shuaibu-Gara Ahmed Gombe, también reportó el incidente a la policía de Bauchi State, en donde se celebraron los partidos.

Sin embargo, las personas que están relacionadas con el club no pueden lavarse las manos en el asunto y simplemente cerrar el Buyabaro, dice Olajire.

“Tenemos detalles sobre sus funcionarios”, explicó. “Siguen existiendo como personas y tienen que responder ante la policía”.

En su declaración inicial, la FNF calificó los resultados de “escandalosos”.

Olajire dice que el beneficio material para quienquiera que haya ganado fue mínimo y que los mismos jugadores ganarían poco al ascender a una división superior. Los salarios de los jugadores de la Liga Premier en Nigeria rara vez superan los 200 dólares al mes.

“Llegar a la (quinta) división no tiene la mayor importancia”, dijo el vocero de medios de la FNF.

“Hasta los clubes de la segunda división se ven en dificultades para que les alcance el dinero. Los equipos de la Liga Premier cuentan con patrocinios, pero son pocos en comparación con lo que pagan para jugar partidos en todo el país”.

El órgano rector del futbol mundial, la FIFA, también está interesado en las medidas que tomará la FNF.

“El asunto es primeramente la responsabilidad de la (Federación) Nigeriana de Futbol”, informó la FIFA a CNN en un comunicado. “Por ende, la FIFA está supervisando la situación y esperando las medidas que tome la (federación) nigeriana”.

Cuando llegaron a la tercera y última ronda de partidos para determinar qué equipo ascendería a la División 3 de la Liga Nacional, el Plateau United y el Police Machine estaban empatados en puntos, diferencia de goles y goles anotados.

Ambos equipos habían anotado solo dos goles en sus dos partidos anteriores, pero para el medio tiempo de los partidos decisivos, el Plateau United ganaba 7 a 0 y conservó la ventaja mientras que sus adversarios anotaron seis tantos. Durante la segunda mitad ocurrió un tsunami de goles: el United encontró la red en 72 ocasiones y el Police Machine anotó 61 goles.

Asunto policial

Un tema espinoso para quienes dirigen las investigaciones es que el Police Machine de la ciudad de Yola es un equipo que representa a la policía nigeriana.

“Esta será una investigación muy imparcial”, agregó Olajire, de la FNF. “Creemos que la policía hará un trabajo justo sin importar que esté involucrado un equipo de la policía. Quiero asegurarles que esta cuestión será de interés para el director general de la policía, Mohammed Abubakar, quién perteneció a la junta directiva de la FNF”.

CNN trató de contactar a las autoridades en Nigeria, pero no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios. Tampoco se pudo contactar a los funcionarios de los clubes que tradicionalmente carecen de presencia tanto local como en línea.

Las noticias de lo que el principal funcionario de la FNF, Mike Umeh, llamó un “escándalo de enormes proporciones” ocurren en un año en el que el futbol nigeriano ha crecido.

A principios de este año, el país de África occidental ganó la Copa Africana de Naciones al derrotar a la selección de Burkina Faso en la final. Es el primer título continental de las Super Águilas desde 1994 y su tercer título en general.

Sin embargo, Olajire no cree que la farsa de las eliminatorias afecte la reputación del futbol nigeriano en todo el mundo.

“En todas partes hay gente que trata de violar la ley. Lo importante son las medidas que se tomarán después. Queremos asegurarles que la FNF está en control de esto”.

http://mexico.cnn.com/deportes/2013/07/12/el-futbol-en-nigeria-bajo-la-lupa-tras-un-marcador-de-79-0-en-liga-menor
avatar
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  potriko29 el Mar Ago 06, 2013 2:23 am

No habia leido esrto si kiero amañar un partido lo hago mas suave 4-0,5-0 hay ke ser tontos mirar el ekipo de mi tierra(racing de santander) por amaños y x 4 tontos ladrones desaparecera seguramente ,cuando no hace poco jugamos una uefa y para mi personalmente es un asco los amaños

potriko29

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 01/08/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Escándalo en el fútbol nigeriano: 146 goles en dos partidos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.