Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses)

3 participantes

Ir abajo

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) Empty Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses)

Mensaje  Perseus24 Sáb Nov 28, 2009 4:38 pm

Hace unos años, algunos directivos del fútbol neerlandés, se reunieron para analizar la situación de la liga. Unos días antes, la mayoría había sido invitada a dar un salto en paracaídas, seguido por un fin de semana practicando rafting y piragüismo en aguas bravas. Esto, mas el que la reunión tuvo lugar en un coffee shop, debe ser tenido en cuenta, si pretendemos entender lo que pasó a continuación.

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) Coffeeshop1

A la mayoría, el formato existente le parecía aburrido, sin emoción alguna. Entonces empezaron a toquetear el sistema… ¿y si en vez de que desciendan 2 o 3 directamente, no creamos una promoción? No, mejor, un complejo de eliminatorias que no lo entienda ni quien lo juega…así encima de emocionante, sirve para practicar de cara a los sudokus. Pero entonces a otro se le ocurrió una idea genial(al menos eso pensaba de el mismo en ese momento el anónimo inventor), ¿hey chicos, y por que solo playoff para el ascenso?, ¿Qué tal si también para acceder a las competiciones europeas?.…pero no es cosa de hacer algo Light, si nos ponemos, nos ponemos, Ronald, encárguese usted de que lo que salga necesite a 10 expertos en criptografía para ser comprendido…ale, y que nos sirvan otra ronda mas de eso que huele tan bien….

Esta es una versión apócrifa (pero quien sabe si realista) de cómo fueron diseñados los sistemas de eliminatorias tras la temporada regular que deciden en la Eredivisie que equipo juega la champions, cuales la UEFA, quien le representa en la Intertoto o cuales ascienden, descienden o permanecen en la categoría.

Y a intentar explicar los mismos (que han cambiado este año) y como se están desarrollando, dedicaremos lo siguiente.

Y empecemos por las eliminatorias que deciden los distintos puestos europeos.

Aclaremos que es una especie de 2 en 1, ya que no todos los equipos que participan tienen posibilidad de luchar por la plaza de Champions en juego (solo los equipos del segundo al quinto), pero si que todos podrían quedar fuera de Europa, si vienen mal dadas.

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) Playoff_schema_2007_2008

Expliquémoslo pormenorizadamente.

En una primera ronda, ya disputada, compitieron los clubes clasificados entre la segunda y la décima posición, ya que el sexto, Feyenoord, esta ya clasificado para la UEFA como campeón de Copa (si hubiera terminado entre los cinco primeros, hubiera tenido opción de luchar por champions).

Por un lado, los cuatro primeros se enfrentaron entre si, segundo contra quinto (Ajax-Heerenveen) y tercero contra cuarto (Nac Breda-Twente). Los dos ganadores (Ajax y Twente) se enfrentaran entre si, con la Champions en juego para el ganador (y la UEFA ya asegurada para el perdedor).

Mientras tanto, aun quedan otros dos puestos de UEFA y otro de intertoto por decidir.

Los perdedores de las eliminatorias por la Champions, se enfrentan entre si, el ganador, consigue el otro puesto de UEFA, el perdedor…ahora os digo donde queda.

Porque para eso, debo contar que pasa con los otros cuatro equipos que mencionamos al principio.

El séptimo y el décimo se emparejaron (Groningen-Utrecht), al igual que el octavo y el noveno (Nec Nimega-Roda).Los dos perdedores, quedaron descartados, mientras los dos que vencieron, Nec y Groningen, juegan entre ellos.

El perdedor, también se despide de la competición, mientras el ganador…

El ganador juega contra ese otro equipo que habíamos dejado antes, el perdedor de la eliminatoria de perdedores del playoff por la champions (o sea, el rey de los perdedores). El que venza la eliminatoria, se queda con el último puesto de la UEFA, el que pierda, se va a jugar la Intertoto.
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) Empty Re: Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses)

Mensaje  yonicyo Sáb Nov 28, 2009 6:36 pm

Bueno bueno, este sistema me resulta más fácil de comprender! Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) 774537 El del ascenso holandés me volvió loco xD jaja

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) Empty Re: Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses)

Mensaje  dar_stor Sáb Nov 28, 2009 6:39 pm

Yo creo que deben de dejar el Cannabis...
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses) Empty Re: Curso avanzado de mecánica cuantica (o como entender los play off holandeses)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.