Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

4 participantes

Ir abajo

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) Empty Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

Mensaje  Kazuya Vie Ene 01, 2010 10:46 pm

HOla!!! Hice un post y desapareci, siempre me pasa eso, no piensen que no voy a volver nunca mas!!!. Ahora vengo con esto, y espero que les guste. Esta medio asi nomas, cualquier critica o pregunta, haganla!!!

Y justo la coincidencia de que vuelvo el 1/1/2010............FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!


Les presento la tactica "4-2-3-1"

Cual es la idea de esta tactica: siempre atacar. Tener la pelota. Y cumplir la regla de las tres G: "Ganar, Gustar y Golear"

Estilo de Juego: teniedo la pelota los jugadores del centro de la cancha (por centro de la cancha, me refiero a mirando la cancha de arco a arco, se sacan los laterales, eso sería el "centro" o también medio) mediante toques en corto. Abriendo siempre el juego para los jugadores q pasan por lo laterales en velocidad, o enganchando y encarando a los jugadores contrarios. Tocando denuevo hacia el medio para q, "ese del medio" nuevamente haga un ultimo pase q sería la asistencia. En mas simple: movilidad por los costados, y tendencia de pelota en el medio.

Notas sobre la táctica:
*el equipo siempre estará de mitad de cancha, hacia delante.
*siempre se hará presión.
*siempre se intentará tener la pelota.
*una pelota parada (sea saque de esquina o no) tiene que ser medio gol.

Jugada de Ataque (desde ahora "Atk") mas simple: desde el medio, se hace un pase a un jugador q esté en alguna de las dos bandas, al nivel del area, para q tire el centro. Esta es la jugada mas simple, la que, por decirlo de alguna manera, si no se puede entrar de otra forma, almenos terminar atk de esta manera.

Posibles Atks:
*Teniedo la pelota alguno del doble 5, se pasa al enganche, q habre al 3 o 4 que sube. Que se la pasa denuevo a alguno del doble 5, que tocan entre ellos mientras el 7,8 y 9 se meten en el área, y tanto el 3 y 4 quedan en las esquinas del área. Y el que tiene la pelota del doble 5 se la da al 3 o al 4, que desborda. Miestras desborda, el doble 5 sube hasta el borde de aérea contraria, y el 10 se puso como segundo 9, y el lateral restante (si le habían dado la pelota al 4, seria el 3, sino al revés) subió hasta el área. El lateral que tiene la pelota puede tirar el centro, o bien desbordar y tirarlo, o pasarse algún jugador, para meterse dentro del área y luego hacer el pase final. Mientras, a todo esto, los 2 defensas están en mitad de cancha, marcando los delateros de los contrarios.
*Saque rápido del arquero a alguno de los centrales, que se la pasan a alguno de los laterales, q se la da al 7 u 8, que desborda, se mete en el área, y hace un pase atrás al 10 o al 9, o un busca pie para el 9 o al 7 u 8 (dependiendo de quién tenga la pelota).
*Le pasan la pelota al 10, que mete pase para el 7 u 8. Este desborda y tira centro, o se la da al 9 que le da asistencia al 7 u 8 (dependiendo a quién le habían dado la pelota), o al 10 quién es quien mete la asistencia.

Y muchisimas mas.

Principal sosten de la táctica: un numero 2 100% seguro, y un 9 matador en el área.

Mejorando las posibilidades consiguiendo mejores jugadores: un EXCELENTE lanzador de tiros libres, y un enganche q pueda hacer abilitaciones increíbles. También se puede agregar la necesidad de un 5 con mucha resistencia, para q pueda correr todo el partido.

Falencias de la tactica (siempre hay...): contrataques con mas de 2 jugadores en contra. Dificultades de entrarle a un equipo muy cerrado, y con una defensa "alta". Si los pases no funcan, se complica todo. Cuidado con los laterales!

Idea en las pelota paradas:
*Frente al arco, o cercano al arco. Tiro al arco, o pase rápido a alguno q este libre.
*Corner. Centro largo al segundo palo, donde siempre esta el 9. Si la pelota la saca un defensor contrario, y la toma alguno nuestro, intentar nuevo centro al área. Ya que todos los jugadores se quedan esperando la segunda jugada.

Explicación puesto por puesto:
1- Arquero: necesidad de un arquero que pueda salir jugando con un pase por abajo. Que pueda salir a cortar con rapidez. El resto, lo normal q se le pide a un arquero.
Posible referencia: Carrizo (pero cuando estuvo en river!)
3- Lateral izquierdo: medianamente veloz, que pueda subir hasta el área contraria, y volver sin problemas. En preferencia, zurdo. Que vaya bien de arriba.
Posible referencia: Clemente Rodriguez, Morel Rodriguez (en su mejor momento)
2- Primer defensa central: gran presencia. Que gane TODAS las pelotas de arriba. Muy seguro a la hora de salir a cortar. Que siempre sea el último q quede en la linea defensiva, para cortar el, si es q el resto de la defensa no pudo. Que, en un saque de arco o cuando le pasan la pelota, pueda mantener la pelota el suficiente tiempo como para hacer un pase por abajo a alguno de los dos laterales. Que le de mucha moral al equipo.
Posible referencia: Puyol, Demichelis (en su mejor momento), Schiavi, y algunos mas.
6- Segundo defensa central: que juege casi como libero. Que vaya bien de arriba, y q sea medianamanete veloz. Que pueda salir a romper juego con seguridad. Que pueda hacer bien los pases de salida de arco hacia los costados.
Posible referencia: Caceres (en su mejor momento en Boca), Morel Rodriguez (cuando jugo de central en la ultima Libertadores que gano Boca), y posiblemente algunos mas.
4- Lateral derecho: que pueda llegar hasta el área contraria y hacer asistencias. Que tenga buena pegada, que pueda desbordar para tirar un buen centro. Que tenga buena gambeta.
Posible referencia: Ibarra (en su mejor momento en Boca), Araujo (el que jugo en el Huracan de Cappa del Clausura 2009), Zanetti.
Doble 5:
El de la Izquierda: que tenga buen control del balón. Buen pase corto, y asistencia. Que pueda mover los hilos del equipo, y forme buenas jugadas con el enganche. Que pueda defender lo suficiente como para ser un 5. Que llegue a las dos áreas. Que pueda tirar las pelotas paradas. Que tenga buen tiro de lejos para, porej., patear de afuera del área en un corner. De preferencia derecho.
Posible referencia: J. S. Verón, Gago, Xavi, Iniesta, Vargas (el exBoca), Bolati.
El de la Derecha: buen defensor. Seguro tanto de arriba como de abajo. Buenos pases, gran resistencia fisica. Preferentemente zurdo. "El relojito del equipo".
Posible referencia: S. Battaglia, Mascheranno, algunos mas.
7- Mediapunta/Delantero por izquierda: ante todo, de preferencia derecho, para que tenga mucho espacio para pegarle al arco. Que desborde y tire buenos centros. Gambeta, pasar jugadores, asistencias, velocidad, que se me en el área. Y muy importante, que no siempre quiera su gol.
Posible referencia: Rodrigo Palacio, Carlos Tevez.
10- Enganche: estratega del equipo. Que pueda mantener lo suficiente la pelota hasta q alguno de sus compañeros le pique por algun lado, y le pueda dar el pase. Gran lanzador de tiros libres, al igual que pueda pegarle bien de lejos. Siempre pensar antes en una asistencia, que en su propio gol. Que pueda hasta meter un gran pase desde mitad de cancha, y con tres jugadores contrarios marcándolo. "Que juegue con un Champagne en la mano."(o mas bien en los pies ^_^)
Posible referencia: J. R. Riquelme, Ronaldiño.
8- Mediapunta/Delantero por derecha: ante todo, de preferencia izquierdo, para que tenga mucho espacio para pegarle al arco. Que desborde y tire buenos centros. Gambeta, pasar jugadores, asistencias, velocidad, que se me en el área. Y muy importante, que no siempre quiera su gol. "El distinto del equipo".
Posible referencia: Messi (aunque no se que tanto), Maxi Rodriguez (pero no es zurdo), Dátolo (pero en su mejor momento en Boca), James Rodriguez (de Banfield, aunque es mas enganche), eee y alguno mas.
9- Centro Delantero: "el corazón del equipo". Goleador furtivo. Excelente cabezeador. Que también pueda hacer asistencias (de cabeza). Que "viva pateando al arco". No necesariamente veloz. Que no perdone, si puede hacer 10 goles en un partido, que los haga.
REFERENCIA: M. Palermo. (ídolo!)^_^


Cuando termine de subir unas cosas, subo el archivo de la táctica, si es que a alguien le interesa.

Si no entienden algo, o esta mal explicado, también avisen.

Tengo idea de agregar algunas imagenes, pero ahora no puedo xq, como ya dije antes, estoy subiendo unos archivos (como de 4Gb!!!) y no puedo subir nada mas. No vaya a ser q se me cague una subida que esta al 90% de un archivo de 3.5gb......¬.¬

SALUDAZOS ^_^


Aca les dejo el archivo de la táctica para quienes lo quieran bajen. Eligan el servidor que quieran:
Megaupload
SharingMatrix

Cualquier problema, avisen.


Última edición por Kazuya el Dom Ene 31, 2010 9:40 pm, editado 2 veces
Kazuya
Kazuya

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Monte Fuji

http://clan-otaku-foros.1forum.biz/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) Empty Re: Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

Mensaje  Kazuya Dom Ene 03, 2010 11:09 pm

Actualizado el post con el archivo de la tactica en 2 servidores.

Proxima actualización sera poner imagenes.

Salutes!


Última edición por Kazuya el Dom Ene 31, 2010 9:41 pm, editado 1 vez
Kazuya
Kazuya

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 21/09/2009
Edad : 35
Localización : Monte Fuji

http://clan-otaku-foros.1forum.biz/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) Empty Re: Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

Mensaje  yonicyo Jue Ene 07, 2010 7:56 pm

Gran Laburo amigo Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) 774537

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) Empty Re: Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

Mensaje  DanielDíaz Jue Jun 17, 2010 11:52 pm

Buena táctica! [Probada]
DanielDíaz
DanielDíaz

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 33
Localización : Barquisimeto, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) Empty Re: Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

Mensaje  gaucharro Sáb Abr 23, 2011 9:43 am

Kazuya escribió:HOla!!! Hice un post y desapareci, siempre me pasa eso, no piensen que no voy a volver nunca mas!!!. Ahora vengo con esto, y espero que les guste. Esta medio asi nomas, cualquier critica o pregunta, haganla!!!

Y justo la coincidencia de que vuelvo el 1/1/2010............FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!


Les presento la tactica "4-2-3-1"

Cual es la idea de esta tactica: siempre atacar. Tener la pelota. Y cumplir la regla de las tres G: "Ganar, Gustar y Golear"

Estilo de Juego: teniedo la pelota los jugadores del centro de la cancha (por centro de la cancha, me refiero a mirando la cancha de arco a arco, se sacan los laterales, eso sería el "centro" o también medio) mediante toques en corto. Abriendo siempre el juego para los jugadores q pasan por lo laterales en velocidad, o enganchando y encarando a los jugadores contrarios. Tocando denuevo hacia el medio para q, "ese del medio" nuevamente haga un ultimo pase q sería la asistencia. En mas simple: movilidad por los costados, y tendencia de pelota en el medio.

Notas sobre la táctica:
*el equipo siempre estará de mitad de cancha, hacia delante.
*siempre se hará presión.
*siempre se intentará tener la pelota.
*una pelota parada (sea saque de esquina o no) tiene que ser medio gol.

Jugada de Ataque (desde ahora "Atk") mas simple: desde el medio, se hace un pase a un jugador q esté en alguna de las dos bandas, al nivel del area, para q tire el centro. Esta es la jugada mas simple, la que, por decirlo de alguna manera, si no se puede entrar de otra forma, almenos terminar atk de esta manera.

Posibles Atks:
*Teniedo la pelota alguno del doble 5, se pasa al enganche, q habre al 3 o 4 que sube. Que se la pasa denuevo a alguno del doble 5, que tocan entre ellos mientras el 7,8 y 9 se meten en el área, y tanto el 3 y 4 quedan en las esquinas del área. Y el que tiene la pelota del doble 5 se la da al 3 o al 4, que desborda. Miestras desborda, el doble 5 sube hasta el borde de aérea contraria, y el 10 se puso como segundo 9, y el lateral restante (si le habían dado la pelota al 4, seria el 3, sino al revés) subió hasta el área. El lateral que tiene la pelota puede tirar el centro, o bien desbordar y tirarlo, o pasarse algún jugador, para meterse dentro del área y luego hacer el pase final. Mientras, a todo esto, los 2 defensas están en mitad de cancha, marcando los delateros de los contrarios.
*Saque rápido del arquero a alguno de los centrales, que se la pasan a alguno de los laterales, q se la da al 7 u 8, que desborda, se mete en el área, y hace un pase atrás al 10 o al 9, o un busca pie para el 9 o al 7 u 8 (dependiendo de quién tenga la pelota).
*Le pasan la pelota al 10, que mete pase para el 7 u 8. Este desborda y tira centro, o se la da al 9 que le da asistencia al 7 u 8 (dependiendo a quién le habían dado la pelota), o al 10 quién es quien mete la asistencia.

Y muchisimas mas.

Principal sosten de la táctica: un numero 2 100% seguro, y un 9 matador en el área.

Mejorando las posibilidades consiguiendo mejores jugadores: un EXCELENTE lanzador de tiros libres, y un enganche q pueda hacer abilitaciones increíbles. También se puede agregar la necesidad de un 5 con mucha resistencia, para q pueda correr todo el partido.

Falencias de la tactica (siempre hay...): contrataques con mas de 2 jugadores en contra. Dificultades de entrarle a un equipo muy cerrado, y con una defensa "alta". Si los pases no funcan, se complica todo. Cuidado con los laterales!

Idea en las pelota paradas:
*Frente al arco, o cercano al arco. Tiro al arco, o pase rápido a alguno q este libre.
*Corner. Centro largo al segundo palo, donde siempre esta el 9. Si la pelota la saca un defensor contrario, y la toma alguno nuestro, intentar nuevo centro al área. Ya que todos los jugadores se quedan esperando la segunda jugada.

Explicación puesto por puesto:
1- Arquero: necesidad de un arquero que pueda salir jugando con un pase por abajo. Que pueda salir a cortar con rapidez. El resto, lo normal q se le pide a un arquero.
Posible referencia: Carrizo (pero cuando estuvo en river!)
3- Lateral izquierdo: medianamente veloz, que pueda subir hasta el área contraria, y volver sin problemas. En preferencia, zurdo. Que vaya bien de arriba.
Posible referencia: Clemente Rodriguez, Morel Rodriguez (en su mejor momento)
2- Primer defensa central: gran presencia. Que gane TODAS las pelotas de arriba. Muy seguro a la hora de salir a cortar. Que siempre sea el último q quede en la linea defensiva, para cortar el, si es q el resto de la defensa no pudo. Que, en un saque de arco o cuando le pasan la pelota, pueda mantener la pelota el suficiente tiempo como para hacer un pase por abajo a alguno de los dos laterales. Que le de mucha moral al equipo.
Posible referencia: Puyol, Demichelis (en su mejor momento), Schiavi, y algunos mas.
6- Segundo defensa central: que juege casi como libero. Que vaya bien de arriba, y q sea medianamanete veloz. Que pueda salir a romper juego con seguridad. Que pueda hacer bien los pases de salida de arco hacia los costados.
Posible referencia: Caceres (en su mejor momento en Boca), Morel Rodriguez (cuando jugo de central en la ultima Libertadores que gano Boca), y posiblemente algunos mas.
4- Lateral derecho: que pueda llegar hasta el área contraria y hacer asistencias. Que tenga buena pegada, que pueda desbordar para tirar un buen centro. Que tenga buena gambeta.
Posible referencia: Ibarra (en su mejor momento en Boca), Araujo (el que jugo en el Huracan de Cappa del Clausura 2009), Zanetti.
Doble 5:
El de la Izquierda: que tenga buen control del balón. Buen pase corto, y asistencia. Que pueda mover los hilos del equipo, y forme buenas jugadas con el enganche. Que pueda defender lo suficiente como para ser un 5. Que llegue a las dos áreas. Que pueda tirar las pelotas paradas. Que tenga buen tiro de lejos para, porej., patear de afuera del área en un corner. De preferencia derecho.
Posible referencia: J. S. Verón, Gago, Xavi, Iniesta, Vargas (el exBoca), Bolati.
El de la Derecha: buen defensor. Seguro tanto de arriba como de abajo. Buenos pases, gran resistencia fisica. Preferentemente zurdo. "El relojito del equipo".
Posible referencia: S. Battaglia, Mascheranno, algunos mas.
7- Mediapunta/Delantero por izquierda: ante todo, de preferencia derecho, para que tenga mucho espacio para pegarle al arco. Que desborde y tire buenos centros. Gambeta, pasar jugadores, asistencias, velocidad, que se me en el área. Y muy importante, que no siempre quiera su gol.
Posible referencia: Rodrigo Palacio, Carlos Tevez.
10- Enganche: estratega del equipo. Que pueda mantener lo suficiente la pelota hasta q alguno de sus compañeros le pique por algun lado, y le pueda dar el pase. Gran lanzador de tiros libres, al igual que pueda pegarle bien de lejos. Siempre pensar antes en una asistencia, que en su propio gol. Que pueda hasta meter un gran pase desde mitad de cancha, y con tres jugadores contrarios marcándolo. "Que juegue con un Champagne en la mano."(o mas bien en los pies ^_^)
Posible referencia: J. R. Riquelme, Ronaldiño.
8- Mediapunta/Delantero por derecha: ante todo, de preferencia izquierdo, para que tenga mucho espacio para pegarle al arco. Que desborde y tire buenos centros. Gambeta, pasar jugadores, asistencias, velocidad, que se me en el área. Y muy importante, que no siempre quiera su gol. "El distinto del equipo".
Posible referencia: Messi (aunque no se que tanto), Maxi Rodriguez (pero no es zurdo), Dátolo (pero en su mejor momento en Boca), James Rodriguez (de Banfield, aunque es mas enganche), eee y alguno mas.
9- Centro Delantero: "el corazón del equipo". Goleador furtivo. Excelente cabezeador. Que también pueda hacer asistencias (de cabeza). Que "viva pateando al arco". No necesariamente veloz. Que no perdone, si puede hacer 10 goles en un partido, que los haga.
REFERENCIA: M. Palermo. (ídolo!)^_^


Cuando termine de subir unas cosas, subo el archivo de la táctica, si es que a alguien le interesa.

Si no entienden algo, o esta mal explicado, también avisen.

Tengo idea de agregar algunas imagenes, pero ahora no puedo xq, como ya dije antes, estoy subiendo unos archivos (como de 4Gb!!!) y no puedo subir nada mas. No vaya a ser q se me cague una subida que esta al 90% de un archivo de 3.5gb......¬.¬

SALUDAZOS ^_^


Aca les dejo el archivo de la táctica para quienes lo quieran bajen. Eligan el servidor que quieran:
Megaupload
SharingMatrix

Cualquier problema, avisen.

Gracias!

gaucharro

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G) Empty Re: Táctica "4-2-3-1" (aguante el TikiTiki y la regla de las 3G)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.