Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Tiene usted apellidos judíos?

+3
dar_stor
crr92
Perseus24
7 participantes

Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  Perseus24 Sáb Jun 05, 2010 11:33 pm

Los apellidos que pueden consultarse en los siguientes enlaces han sido publicados por el periodista y escritor Pere Bonnín en su libro "Sangre judía. Españoles de ascendencia hebrea y antisemitismo cristiano" (Flor de Viento Ediciones. Barcelona, 1ª edición 1998).

Estos apellidos están sacados de las listas de penitenciados por el Santo Oficio, de los censos de las juderías y de otras fuentes que indican claramente que la persona portadora del apellido es judía o judeoconversa. Por consiguiente, todos estos apellidos son suspectos de ascendencia judía, aunque sus titulares no tengan conciencia de ello.

El link para consultarlos:
http://www.tarbutsefarad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54&Itemid=1746


Última edición por Perseus24 el Sáb Jun 05, 2010 11:36 pm, editado 1 vez
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Los apellidos

Mensaje  Perseus24 Sáb Jun 05, 2010 11:36 pm

Según esta lista 3 de los 4 apellidos de mis padres son judios. Pero somos Catolicos-Apostolicos-Romanos. Razz
No se os olvide que Jesucristo fue judio y del Frente Judaico Popular, ah ese era Brian. Jajajajaja....Very Happy Very Happy Very Happy

Aparecen en esta lista apellidos como Franco, Bahamonde, Laporta, Ruiz, Rivera, Camacho, del Bosque, Gil, Aznar, Zapatero, Lopez... Very Happy Very Happy Very Happy


Última edición por Perseus24 el Dom Jun 06, 2010 1:38 am, editado 1 vez
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  crr92 Sáb Jun 05, 2010 11:46 pm

Yo me apellido Ruiz y por partida doble xD

crr92

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  Perseus24 Dom Jun 06, 2010 12:16 am

What a Face 


Última edición por Perseus24 el Miér Dic 04, 2013 3:56 am, editado 3 veces
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  crr92 Dom Jun 06, 2010 1:31 am

Por si acaso y para evitar problemas siempre ocultare su posible origen xD

crr92

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  Perseus24 Dom Jun 06, 2010 1:42 am

crr92 escribió:Por si acaso y para evitar problemas siempre ocultare su posible origen xD

Tampoco hay que tomárselo al pie de la letra. Una cosa es la religión y la otra el origen.

¿Tiene usted apellidos judíos? Biblia
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  dar_stor Dom Jun 06, 2010 4:51 am

A lo largo de los siglos los nombres se han transformado mas o menos pero lo que si siempre mantienen es lo que se llama la Raiz de las palabras, son 3 o 4 letras que dan el sentido y conforman una "familia de palabras". Esa raiz es la que se detecta (al transcribir el apellido a hebreo) si el origen es judio o no.

Tambien hay muchos nombres transformados en apellido (Salomon, Abraham) y muchas distorciones, la mas conocida es la del famoso Yossi Benayoun.
En hebreo, se suele decir que uno se llama nombre de uno hijo de nombre del padre hijo de nombre del abuelo. En hebreo son Alon y mi papa es Heliau. Yo seria Alon Ben Heliau. Ben es Hijo varon de.
Yossi Benayoun es Yossi (Disminutivo de Ioseph, que en Español seria Jose) Ben Youn (Que en español es Juan), Jose hijo de Juan xD. Misma situacion se da con todos los que empiezan con Ben o Bat (Hija de), Ben-Harfa (aunque este es apellido arabe, se interpetra igual), Bennarrivo...

Obviamente en el medio hay cientos de transformaciones por ciudades en la que se encuentran, inqusiciones, adaptaciones, cambio de idiomas...
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Respuesta

Mensaje  Perseus24 Dom Jun 06, 2010 2:05 pm

dar_stor escribió:A lo largo de los siglos los nombres se han transformado mas o menos pero lo que si siempre mantienen es lo que se llama la Raiz de las palabras, son 3 o 4 letras que dan el sentido y conforman una "familia de palabras". Esa raiz es la que se detecta (al transcribir el apellido a hebreo) si el origen es judio o no.

Tambien hay muchos nombres transformados en apellido (Salomon, Abraham) y muchas distorciones, la mas conocida es la del famoso Yossi Benayoun.
En hebreo, se suele decir que uno se llama nombre de uno hijo de nombre del padre hijo de nombre del abuelo. En hebreo son Alon y mi papa es Heliau. Yo seria Alon Ben Heliau. Ben es Hijo varon de.
Yossi Benayoun es Yossi (Disminutivo de Ioseph, que en Español seria Jose) Ben Youn (Que en español es Juan), Jose hijo de Juan xD. Misma situacion se da con todos los que empiezan con Ben o Bat (Hija de), Ben-Harfa (aunque este es apellido arabe, se interpetra igual), Bennarrivo...

Obviamente en el medio hay cientos de transformaciones por ciudades en la que se encuentran, inqusiciones, adaptaciones, cambio de idiomas...

Jope, si que dominas el tema. Por cierto en mi familia materna hay un nombre de pila que siempre lo tiene un miembro por generaciones: "Hilarión". Sabes si este nombre es judío y que significa. Es una cosa que nunca entendí y siempre me ha intrigado. Suspect
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  treviño Dom Jun 06, 2010 2:19 pm

Ostras Perez es judío?!
Por lo que veo la mayor parte de los apellidos "comunes" son de origen judío...
treviño
treviño

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Localización : santiago de compostela

http://www.forzacompos.tk

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  Perseus24 Dom Jun 06, 2010 2:28 pm

treviño escribió:Ostras Perez es judío?!
Por lo que veo la mayor parte de los apellidos "comunes" son de origen judío...

Todos los apellidos terminados en -ez indican esa procedencia y significan hijo de, por lo tanto Lopez significa hijo de Lope, Perez de Pere (Pedro), Rodriguez de Rodericus (Rodrigo, nombre visigodo), Sanchez de Sancho, además en la lista aparecen nombres que indican procedencia (lo que indica el lugar de donde procede la conversión al cristianismo) apellidos como Sevilla, Gallego, Granada, León... Otros apellidos vienen por la profesión como Zapatero, Pastor, Platero,...

Por cierto en la lista salen apellidos como Guardiola y Guasch (por Tomas Guasch, el gran periodista).
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  dar_stor Dom Jun 06, 2010 8:02 pm

Perseus24 escribió:
dar_stor escribió:A lo largo de los siglos los nombres se han transformado mas o menos pero lo que si siempre mantienen es lo que se llama la Raiz de las palabras, son 3 o 4 letras que dan el sentido y conforman una "familia de palabras". Esa raiz es la que se detecta (al transcribir el apellido a hebreo) si el origen es judio o no.

Tambien hay muchos nombres transformados en apellido (Salomon, Abraham) y muchas distorciones, la mas conocida es la del famoso Yossi Benayoun.
En hebreo, se suele decir que uno se llama nombre de uno hijo de nombre del padre hijo de nombre del abuelo. En hebreo son Alon y mi papa es Heliau. Yo seria Alon Ben Heliau. Ben es Hijo varon de.
Yossi Benayoun es Yossi (Disminutivo de Ioseph, que en Español seria Jose) Ben Youn (Que en español es Juan), Jose hijo de Juan xD. Misma situacion se da con todos los que empiezan con Ben o Bat (Hija de), Ben-Harfa (aunque este es apellido arabe, se interpetra igual), Bennarrivo...

Obviamente en el medio hay cientos de transformaciones por ciudades en la que se encuentran, inqusiciones, adaptaciones, cambio de idiomas...

Jope, si que dominas el tema. Por cierto en mi familia materna hay un nombre de pila que siempre lo tiene un miembro por generaciones: "Hilarión". Sabes si este nombre es judío y que significa. Es una cosa que nunca entendí y siempre me ha intrigado. Suspect
Ni idea, se tendria que escribir en hebreo, sacarle la raiz y ver que significa. Pero por que vi data de la epoca de Jesus, San Hilarion asi que no me sorprenderia.

Consideremos que tras el 1452, hay muchos conversos que cambian su apellido para que no ser victimas de la inquisicion, no es nada raro tantos apellidos de origen judio. Perez viene de Peretz sin ir mas lejos xD
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  jun Dom Jun 06, 2010 10:16 pm

o my god yo tambien soy (mi apellido es riera) crisna assalam maleicum rayo y sentellas bueno lo ultimo no es tan judio o quien sabe Question Question Question
jun
jun

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  dar_stor Lun Jun 07, 2010 12:00 am

jun escribió:o my god yo tambien soy (mi apellido es riera) crisna assalam maleicum rayo y sentellas bueno lo ultimo no es tan judio o quien sabe Question Question Question
Hey, ser de origen judio no es malo xD xD

Judio no es un idioma, es una religion. El idioma es Hebreo (aunque originalmente era el Iddish, mezcla de Arameo y Hebreo) Y eso es mas bien arabe xD
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  Perseus24 Lun Jun 07, 2010 12:44 am

Yo despues de esto me creo todo:

Ahmadineyad tiene orígenes judíos y cambió su apellido para ocultarlo

Una fotografía del presidente sosteniendo su tarjeta de indentidad desvela los orígenes judíos de su familia, según descubre el Daily Telegraph. Los expertos consideran que este es el origen de su feroz antisemitismo que muestra negando el Holocausto, y haciendo llamamientos para destruir Israel


¿Tiene usted apellidos judíos? 3750093

Una pequeña nota, garabateada sobre su identificación, desvela algo que el presidente se ha preocupado mucho en ocultar: su apellido familiar no es Ahmadineyad, sino el hebreo Sabourjian, que literalmente significa tejedor de tela.

Esta reveleación no dejaría de ser un mero apunte biográfico, de no ser por el profundo antisemitismo del presidente iraní, que evidencia con continuas declaraciones en las que ha llegado a negar insistentemente el Holocausto, o a llamar a su pueblo a exterminar al Estado de Israel.

Otra de las ironías es que su apellido original, Sabourjians, actualmente se encuentra en la lista de denominaciones de "judíos complicados" para el Ministerio del Interior iraní. Originariamente, esta estirpe procede de Aradan, el lugar de nacimiento de Ahmadineyad, y el nombre deriva de "tejedor de la Sabour" el nombre para los tejidos judíos en Persia.

Los expertos sugieren que el historial del presidente iraní y sus ataques a judíos llenos de odio, podría ser un exceso para ocultar su pasado. Ali Nourizadeh, del Centro de Estudios Árabes e Irán, dijo al Daily Telegraph: "Este aspecto de fondo de Ahmadinejad explica mucho sobre él.

"Cada familia que se convierte a una religión diferente toma una nueva identidad para condenar su antigua fe", dijo. "Al hacer declaraciones anti-israelíes está tratando de arrojar sospechas sobre sus conexiones judías. Se siente vulnerable en una sociedad radical chiíta", declara Nourizadeh.

El líder iraní no ha negado que su nombre fue cambiado cuando su familia se trasladó a Teherán en la década de 1950. Pero nunca ha revelado lo que suponía el cambio o la razón que lo motivo. Ahmadineyad , antes de ser presidente, llegó a ser ingeniero calificado con un doctorado en gestión del tráfico. Sirvió en la milicia de la Guardia Revolucionaria antes de hacerse un nombre en la política de línea dura en la capital.

Durante el debate presidencial de este año en la televisión, fue incitado a admitir que había cambiado su nombre, pero hizo caso omiso a la burla. Una muestra evidente de la preocupación de Ahmadineyad por ocultar el asunto, fue la detención de Mehdi Khazali, un blogger que pidió una investigación de las raíces del mandatario.

Cada intervención pública de Ahmadineyad, va acompañada de declaraciones que ponen en duda el derecho a existir del Estado de Israel, y niega sistemáticamente el Holocausto. De hecho, diplomáticos británicos abandonaron una reunión de las Naciones Unidas el mes pasado después que el presidente iraní denunciara el genocidio cometido por Israel , la barbarie y el racismo.

Benjamin Netanyahu hizo una denuncia apasionada del líder iraní en la misma cumbre de la ONU. "Ayer, el hombre que llama mentira al Holocausto habló desde esta tribuna", dijo. "A sólo seis décadas del Holocausto, se le da legitimidad a un hombre que niega el asesinato de seis millones de judíos, mientras que la promete insistentemente que su deber es acabar con el Estado de Israel, el Estado de los judíos. Qué vergüenza. ¡Qué burla a la Carta de de las Naciones Unidas. "

Ahmadinejad ha sido siempre contundente sobre el intento de los nazis para acabar con la raza judía. "Ellos han creado un mito que hoy llaman la masacre de judíos y lo consideran un principio por encima de Dios, las religiones y los profetas", declaró en una conferencia sobre el Holocausto organizado en Teherán en 2006.
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  dar_stor Lun Jun 07, 2010 3:11 am

Yo creo que los problemas de este tipo vienen de otra parte, no simplemente para "ocultar" su pasado. Los pasados salen a la luz estudiando las historias familiares, cosa que se hace con mucha facilidad hoy en dia (Inmigracion, registros personales, actas de nacimiento y defuncion de antepasados...)
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty ORIGEN DE APELLIDO SALOMON

Mensaje  JAQUELINE SALOMON Mar Jun 11, 2013 8:30 pm

Hola, mi primer apellido es Salomón y me gustaria saber algo mas sobre el. Se que significa y que es Judio, al parecer. Sin embargo quisiera saber mas. Vi publicado un escudo de armas, es azul, con una torre con arcos y agua debajo de los arcos. No se que significa eso y no se si tomarlo como cierto; no se si el escudo es realmente de este apellido.

Mi familia se ha distinguido por inclinarse a los negocios y los rasgos "extranjeros" que conservamos es en las cejas y la nariz.

JAQUELINE SALOMON

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 11/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  franciscoflores10 Jue Jun 13, 2013 6:54 am

Dios.. nunca pensé que mi apellido (Flores) fuese de ascendencia judía.. aunque sinceramente, no me interesa mucho el tema de las religiones, así que ni me afecta ni me "agrada" xD
franciscoflores10
franciscoflores10

Mensajes : 119
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Tiene usted apellidos judíos? Empty Re: ¿Tiene usted apellidos judíos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.