Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol

Ir abajo

Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol Empty Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol

Mensaje  Perseus24 Miér Jun 16, 2010 4:45 pm

Vuelve la guerra del fútbol. Y con más virulencia que nunca, después de que Sogecable comunicara el lunes a Mediapro que no abonaría los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de cara a la próxima temporada.

Además de la negativa de la filial de Prisa a abonar lo acordado en el contrato firmado el 4 de junio de 2009 entre ambas compañías (debía haberse pagado el 15 de junio), se comunicaba a Mediapro que se iba a reclamar la ejecución inminente de la sentencia que obliga a la productora catalana a pagar 97 millones de euros a Sogecable.

La respuesta de Mediapro no se ha hecho esperar. Esta misma mañana se solicitaba en Barcelona la apertura de un concurso de acreedores de su filial Mediaproducción, SL, propietaria de los derechos del fútbol.

Esta medida también tiene una consecuencia directa sobre Digital+, que no podrá emitir la próxima temporada los partidos de la liga de futbol de primera y segunda división.

Desde Mediaproducción, SL aseguran igualmente que este proceso no afectará a su normal explotación de los derechos del fútbol, que continuará tal y "como hasta el momento".

Este nuevo estallido del conflicto entre ambas empresas llega en el peor momento para Prisa, en una carrera contrarreloj para convencer a los responsables de Liberty Acquisition Holdings para que aprueben una ampliación de capital vital que permita reestructurar la deuda de la empresa.
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol Empty Mediapro presenta concurso de acreedores

Mensaje  Perseus24 Miér Jun 16, 2010 4:46 pm

Mediapro, accionista de La Sexta a través de Imagina, ha presentado concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) ante "una situación que puede abocar a un desequilibrio en los flujos de caja". La compañía, dueña de los derechos del fútbol y de la fórmula 1, ha sido condenada a indemnizar con más de cien millones de euros a Sogecable por la ruptura del contrato de 2006 que fijaba las condiciones para la explotación del fútbol en televisión. Sin embargo, en un comunicado hecho público hoy por Mediaproducción SL, Mediapro achaca a Sogecable la decisión de solicitar "la protección judicial mediante la apertura de un concurso de acreedores".

Según la compañía que lidera Jaume Roures, Sogecable ha incumplido "sus obligaciones de pago correspondientes al contrato por los derechos de emisión de la Liga de fútbol". Mediapro da por roto el acuerdo alcanzado con Sogecable para la emisión de la Liga en Canal + y Canal + Liga.

Mediapro y Sogecable han estado enfrentados por la llamada guerra del fútbol. En marzo pasado, la justicia dio la razón a Sogecable. El Juzgado número 36 de Madrid estimó íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport (AVS, participada al 80% por Sogecable) por el incumplimiento del acuerdo firmado en julio de 2006 y obligó a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros más intereses por los derechos de las temporadas 2006-2007 y la primera mitad de la 2007-2008. Además, la sentencia obligó a la productora a aportar todos sus derechos de fútbol a AVS. Sogecable reclamó entonces la inmediata ejecución de la sentencia.

En el citado comunicado, Mediaproducción SL afirma que el concurso solicitado no tiene "ninguna repercusión" en las empresas del holding Imagina ni de los grupos Globomedia y Mediapro ni en ninguna de sus filiales. Roures es el impulsor del diario Público.
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol Empty Si al futbol en abierto

Mensaje  Perseus24 Miér Jun 16, 2010 4:56 pm

Ojala el furbo en abierto inunde la telebasura de Ejpaña y desaparezca esta por siempre. bounce
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol Empty Re: Se desata de nuevo en España la guerra del Futbol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.