La FIFA amenaza al dueño de un local surafricano por pintar un balón oficial en su ventana

Ir abajo

La FIFA amenaza al dueño de un local surafricano por pintar un balón oficial en su ventana

Mensaje  Perseus24 el Mar Jun 22, 2010 4:44 pm

El propietario podría ser multado con 1.500 euros al día y hasta con pena de 12 meses de cárcel si no quita


La FIFA ha amenazado al dueño de un restaurante de Port Elizabeth, en el sur de Suráfrica, con denunciarle por pintar un balón de fútbol acompañado de un 2010 en la ventana de su establecimiento y ha advertido que podría sufrir una multa de 1.500 euros al día y a 12 meses de cárcel si no lo quita.

Según ha informado hoy el diario local "Die Burger", el dueño del restaurante "Guido's", Chris van Heerden, ha asegurado que "no sabía que pintar un balón de fútbol fuera contra la normativa y las leyes publicitarias de la FIFA".

"El balón lleva en la ventana más de 10 meses. ¿Por qué esperan hasta ahora para quejarse?", ha dicho van Heerden a Die Burger.

Diversos medios y particulares sudafricanos han manifestado su indignación porque la FIFA ha considerado los balones de fútbol, el año 2010 e incluso la bandera surafricana como un patrimonio comercial propio, con el apoyo del Gobierno.

Tribunales especiales

La irritación también ha surgido de la instalación por parte el Estado surafricano de tribunales especiales para tratar de asuntos relacionados con el Mundial o quejas de la FIFA en pocas horas, cuando los ciudadanos surafricanos, en muchos casos, tardan años en ser atendidos por la Justicia.

El dueño del restaurante ha contado que representantes de la FIFA y agentes de la Policía visitaron su establecimiento la semana pasada y le instaron a quitar, además del balón, una bandera surafricana, que llevaba en los bordes impresas los emblemas de todos los países que participan en el Mundial 2010.

"Me dijeron que tenía que quitar la bandera de la ventana de mi local porque era una deshonra para el emblema surafricano. Yo acepté y la quité inmediatamente", ha afirmado van Heerden.

Carta amenazante

El propietario recibió más tarde una carta del coordinador local de la protección de derechos de la FIFA, que afirmaba que si se le denunciaba y era declarado culpable, tendría que pagar a una multa de 10.000 rand (unos 1.000 euros) y pasar 6 meses en prisión, que se convertirían en 1.500 euros y 12 meses si se resistía a borrar el balón.

"Me pregunto dónde pone los límites la FIFA. Hay muchos negocios que utilizan el balón de fútbol y el '2010'", ha dicho van Heerden a Die Burger, quien ha añadido que antes del Mundial no recibió ninguna visita de representantes del comité organizador local para informarle de las restricciones.

Reclamo para paliar las pérdidas

"De ninguna manera puedo pagar ahora una multa", se ha lamentado van Heerden, que ha señalado que utilizó el balón como reclamo porque la calle en la que se encuentra su restaurante está en obras, lo que ha provocado unas pérdidas de 10.000 euros.

Por su parte, Delia Fischer, portavoz de la FIFA, ha dicho que la organización comentaría sobre el asunto una vez hubieran obtenido información del incidente.
avatar
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La FIFA amenaza al dueño de un local surafricano por pintar un balón oficial en su ventana

Mensaje  yonicyo el Sáb Jun 26, 2010 10:32 pm

Cuánta gente loca xD

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 26

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.