Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campos editor

3 participantes

Ir abajo

Campos editor Empty Campos editor

Mensaje  salvaormi Mar Sep 09, 2008 4:36 pm

Hola, estoy utilizando el editor de nygreen para crear jugadores nuevos, pero al estar los campos en inglés, tengo dudas en algunos. Aparte, hay campos que en el juego están ocultos (como por ejemplo la propensión a lesiones), y otros que parece que sean combinación de varios.
También me he dado cuenta que a veces no se puede controlar la cifra exacta, que en lugar de 20 te pone un número menor o en lugar de 1 uno mayor. ¿A qué se puede deber esto, a que hay relaciones "ocultas" entre algunas características de los jugadores?

A continuación pongo los atributos reales y cuáles sospecho que son los campos relacionados del editor, los que desconozco los pongo con interrogantes. ¿Alguien los sabe con exactitud? Gracias.

Atributos técnicos
------------------
Centros (Crossing)
Entradas (Tackling)
Faltas y córners (Set Pieces) (Corners)
Marcaje (Marking)
Pases (Passing) (First Touch)
Penaltis (Penalty Taking)
Regate (Dribbling)
Remate (Finishing)
Remates de cabeza (Heading)
Saques largos (Long Throws)
Tiros lejanos (Long Shots)
Técnica (Technique)
¿? (Throw Ins)

Atributos mentales
------------------
Agresión (Aggression)
Anticipación (Anticipation)
Colocación (Positioning)
Creatividad (Creativity)
Decisiones (Decisions)
Desmarques (Off The Ball)
Determinación (Determination)
Influencia (Influence)
Lucha (Work Rate)
Talento (Flair)
Trabajo en equipo (Teamwork)
Valentía (Bravery)
¿? (Consistency, Dirtiness, Important Matches)

Atributos físicos
-----------------
Aceleración (Acceleration)
Agilidad (Agility)
Equilibrio (Balance)
Fuerza (Strength)
Resistencia (Stamina)
Salto (Jumping)
Velocidad (Pace)
(Injury Proneness, Natural Fitness, Versatility)

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Campos editor Empty Re: Campos editor

Mensaje  jdsa Mar Sep 09, 2008 9:23 pm

Throw Ins: Saques de banda
Consistency: Regularidad, consistencia a lo largo del partido
Dirtiness: Juego sucio
Important Matches: Partidos importantes (determina la capacidad de juego y reacción en partidos en los que el equipo se juega algo importante)
Injury Proneness: Tendencia a lesionarse
Natural Fitness: Forma física natural
Versatility: Versatilidad


Como comentas, a veces no siempre refleja el juego el número que nosotros hemos puesto en un campo porque se calcula éste teniendo en cuenta el Current Ability del jugador. Si editas a un jugador de CA 50 y le pones todo 20, en el juego no va a salir así, sino que a lo mejor refleja dos o tres 20, siendo los demás números más adecuados a su habilidad.

Los atributos ocultos a veces son tan importantes como los que se ven, y determinan en algunas ocasiones por qué un jugador de extraordinarios números técnicos no rinde al nivel que se espera de él, aunque no ocurre en demasía, si te digo la verdad.

jdsa
Admin

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 02/07/2008

http://manager0304.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campos editor Empty Re: Campos editor

Mensaje  salvaormi Mar Sep 09, 2008 10:42 pm

jdsa escribió:Throw Ins: Saques de banda
Consistency: Regularidad, consistencia a lo largo del partido
Dirtiness: Juego sucio
Important Matches: Partidos importantes (determina la capacidad de juego y reacción en partidos en los que el equipo se juega algo importante)
Injury Proneness: Tendencia a lesionarse
Natural Fitness: Forma física natural
Versatility: Versatilidad

Gracias, era por si había alguno que era complementario también, como el de faltas y córners, o si había hecho alguna asociación mal.

jdsa escribió:Como comentas, a veces no siempre refleja el juego el número que nosotros hemos puesto en un campo porque se calcula éste teniendo en cuenta el Current Ability del jugador. Si editas a un jugador de CA 50 y le pones todo 20, en el juego no va a salir así, sino que a lo mejor refleja dos o tres 20, siendo los demás números más adecuados a su habilidad.

¿Y si el Current Ability se deja a cero? Otra cosa, en la habilidad potencial, ¿qué significa poner -1 y -2? ¿Son, digamos, los valores "siguientes" a 200?

jdsa escribió:Los atributos ocultos a veces son tan importantes como los que se ven, y determinan en algunas ocasiones por qué un jugador de extraordinarios números técnicos no rinde al nivel que se espera de él, aunque no ocurre en demasía, si te digo la verdad.

Estoy creando a los jugadores actuales de la cantera del Barça (Víctor Vázquez, Pedro Rodríguez, Víctor Sánchez... y por supuesto Bojan y Messi), y sí me he dado cuenta que, en lugar de poner todos los atributos físicos, rellenando "Natural Fitness" y el resto de campos a cero, se rellenan el resto de campos aleatoriamente en función del valor de "Natural Fitness", lo cual es bastante cómodo.

Por cierto, siempre había creído que la tendencia a lesionarse iba al revés, es decir, si ponía 20 era que no se lesionaba casi nunca, pero parece que es justo al contrario, ¿no?
Otra cosa, ¿la fecha de nacimiento límite es 31/12/1989? Lo digo porque la de Bojan me salía mal...

Gracias otra vez.

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Campos editor Empty Re: Campos editor

Mensaje  jdsa Mar Sep 09, 2008 11:23 pm

¿Y si el Current Ability se deja a cero? Otra cosa, en la habilidad potencial, ¿qué significa poner -1 y -2? ¿Son, digamos, los valores "siguientes" a 200?

Cualquier atributo que se deja a cero se considera aleatorio en el juego. Es muy interesante tener esto en cuenta porque a veces recomendáis jugadores que en vuestras partidas son genios pero en otras son paquetones Campos editor 774537
De igual modo, a lo mejor en una partida tienes un CA de 45 y obviamente los atributos altos no van a salir igual que en el editor...

Poner -1 en el Potential Ability indica que en una partida un jugador va a tener un PA entre 120 y 200 (a veces en otras páginas se lee que es entre 120 y 160 aunque esto no es cierto).
Un -2 indica entre 160 y 200.

Estoy creando a los jugadores actuales de la cantera del Barça (Víctor Vázquez, Pedro Rodríguez, Víctor Sánchez... y por supuesto Bojan y Messi), y sí me he dado cuenta que, en lugar de poner todos los atributos físicos, rellenando "Natural Fitness" y el resto de campos a cero, se rellenan el resto de campos aleatoriamente en función del valor de "Natural Fitness", lo cual es bastante cómodo.

Por cierto, siempre había creído que la tendencia a lesionarse iba al revés, es decir, si ponía 20 era que no se lesionaba casi nunca, pero parece que es justo al contrario, ¿no?
Otra cosa, ¿la fecha de nacimiento límite es 31/12/1989? Lo digo porque la de Bojan me salía mal...

No sabía lo del atributo Natural Fitness, habrá que tenerlo en cuenta en alguna que otra ocasión, aunque siempre es recomendable apuntar ciertas cosas como la velocidad o el salto, determinantes siempre.
En el atributo Injury Proneness, los valores menores son para jugadores que se lesionan poco y el riesgo aumenta con números mayores. Aunque realmente no lo considero un atributo tan relevante, porque hay jugadores que cogen rachas enormes de lesiones de dos meses y no tienen un Injury Proneness elevado...

La fecha límite de nacimiento depende de la liga en la que vayas a jugar. CM no admite jugadores menores de 13 años. Por tanto, tomando como ejemplo la liga española, alguien nacido en agosto de 1990 (como Bojan) no podría figurar con su edad real en una partida (tendría un año más). Pero en ligas que empiezan en 2004 Bojan sí saldría con su fecha correcta.

jdsa
Admin

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 02/07/2008

http://manager0304.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campos editor Empty Re: Campos editor

Mensaje  Nikko Dom Sep 14, 2008 7:46 pm

IGUAL PODES HACER QUE BOJAN TENGA 13 EN EL Barça!!!

me acabo de dar cuenta lo creas con 14 en barcelona pero ni bien empezas la partida cargala en el editor MCM y creo que te deja ponerle cualquier edad le cambias la fecha de nacimiento y ya esta.

Edito acabo de probar y me deja ponerle 9 años a un jugador asi que..


Saludos
Nikko
Nikko

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/07/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Campos editor Empty Re: Campos editor

Mensaje  jdsa Vie Sep 26, 2008 2:39 am

nikko escribió:IGUAL PODES HACER QUE BOJAN TENGA 13 EN EL Barça!!!

me acabo de dar cuenta lo creas con 14 en barcelona pero ni bien empezas la partida cargala en el editor MCM y creo que te deja ponerle cualquier edad le cambias la fecha de nacimiento y ya esta.

Edito acabo de probar y me deja ponerle 9 años a un jugador asi que..


Saludos

Esa es la opción de "resignación" Campos editor 774537 Campos editor 774537
También le puedes poner incluso 0 años, y algo en negativo también he visto/testado yo por ahí Campos editor 774537

jdsa
Admin

Mensajes : 1195
Fecha de inscripción : 02/07/2008

http://manager0304.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Campos editor Empty Re: Campos editor

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.