Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Barça traspasó a Henry por un dólar

Ir abajo

El Barça traspasó a Henry por un dólar Empty El Barça traspasó a Henry por un dólar

Mensaje  Perseus24 Sáb Sep 11, 2010 2:36 pm

La salida de Thierry Henry del FC Barcelona fue una cuestión resuelta, desde el punto de vista deportivo y social, con el pleno consenso de todo el barcelonismo. El cuerpo técnico ya había dejado claro que el goleador francés contaba cada vez menos con un jugador importante del equipo y el socio barcelonista también había asumido que Henry ya le había dado al Barça todo lo que podía. Si fue mucho o poco es cuestión de opiniones, pero que nadie esperaba más de él resultó ser, en cambio, un sentimiento unánime al final de la temporada pasada.

El Barça traspasó a Henry por un dólar Thierry-henry-20070715-283504

Lazos rotos

El jugador, por su parte, tampoco hizo ningún esfuerzo por intentar convencer a nadie de lo contrario. El día que volvió con la Champions de Roma y sólo celebró, muy egoístamente, haber conquistado el único título que le faltaba en su palmarés, acabó de romper los pocos lazos emocionales que había conseguido ligar con el barcelonismo.

Tan frío en el campo como en sus relaciones con ese entorno del Barça, se diría que hasta sobró este año después de la Champions que Henry jugó completamente desconectado. Pedro le sentó en un plis plas y a partir de aquí, la agonía se fue prolongando semana tras semana.

La oferta de los Red Bull New York se veía venir, hacía al menos un año que el rumor circulaba. Era una apuesta clara de la MLS por un futbolista con un gran mercado en los EE.UU., donde compartía cartel en un anuncio de crema de afeitar con Roger Federer y Tiger Woods.

El problema, como siempre, los contratos largos, tan innecesarios como problemáticos en situaciones como esa. Para irse al 'soccer' Henry pidió la baja, es decir la renuncia al año de contrato que le quedaba con el Barça. Desde cierto punto de vista, el club se beneficiaba al ahorrarse la ficha de Henry correspondiente a la temporada actual.

Ahorro y coste

Quedaba pendiente, sin embargo, un aspecto contractual ya que al parecer existía una prima de final de contrato y la amortización del último año como es preceptivo contablemente. La cuestión es que para resolver técnicamente el adiós del goleador, la anterior junta de Joan Laporta decidió cerrar la operación de traspaso al Red Bulls New York por el módico precio de un dólar (1 $), lo que, por lo visto, permitía hacer correr todo el papeleo. Tanto que la auditoría ha estimado las pérdidas ocasionadas por el traspaso en poco más de 8 millones de euros. Se calcula que esta cantidad es algo menos que la ficha que hubiera cobrado Henry de haber seguido en el Camp Nou esta temporada.

Fuente: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100910/54001786578/noticia/el-barsa-traspaso-a-henry-por-un-dolar.html
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.