Shakhtar Donetsk - Garra Ucraniana
4 participantes
Página 1 de 1.
Shakhtar Donetsk - Garra Ucraniana
Antes de comenzar la historia, quiero decir que será más o menos como la de crr92, es decir, haré uno o dos posts por temporada como mucho, no tengo ni tiempo ni ganas de escribir algo muy detallado. Comenzaré con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, donde buscaré ganar la División de Honor y la Copa de Ucrania, llegar lo más lejos posible en la Champions y, sobre todo, comprar o hacer crecer juveniles para que se forman en el club.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dinero para Fichajes: 15 millones de euros
ALTAS:
Schmeichel, Kasper ----- Manchester City ----- 350K
Kakalov, Georgi ----- Litex Lovech ----- 4.3M
Rungratsamee, Supat ----- Porstmouth ----- 625K
Arouca ----- Fluminense ----- 375K
Akinfeev, Igor ----- CSKA Moscú ----- 45K
TOTAL: 5.75M
BAJAS:
Onyschenko, Oleg ----- Metallist Kharkiv ----- Libre
N'Diaye, Assane ----- Metallurg Donetsk ----- 425K
Zubov, Gennadiy ----- Schalke 04 ----- 6M [15PJ, 11G, 4A, 7.60]
Gorbkov, Maxym ----- Libre
Bredun, Eugene ----- Palermo ----- 575K
Tsygyrlash, Igor ----- Vitória Sport Clube de Guimarães ----- Libre
Stepanenko, Roman ----- Libre
TOTAL: 7M
TÁCTICA IDEAL: 4-4-2 Diamond, con vocación ofensiva, y los extremos que llegan hasta el área de los mediapuntas.
FORMACIÓN IDEAL: POR, DFD, DFI, DFC, DFC, MED, MEI, CDC, MPC, DLC, DLC
Stipe PLETIKOSA, Olexiy GAI, Rãzvan RAT, Anatoliy TYMOSCHUK, Predrag PAZIN, Darijo SRNA, Sergiy ZAKARLYUKA, Sergiy POPOV, Zvonimir VUKIC, Georgi KAKALOV, Gennadiy ZUBOV*
*ZUBOV hasta su venta, luego entraría Denys KULAKOV.
DIVISIÓN DE HONOR:
Peleada, muy peleada. Eso resume la Liga. DOs equipos, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev peleando hasta el final. Las primeras fechas el Dinamo comenzó con todo y nosotros regalamos unos cuantos empates, tres o cuatro, que fuimos recortando a lo largo de las fechas. Luego de una mala racha por parte de ellos, allá por la fecha 18-23, logramos alcanzarlos y, con el clásico en su casa, sacarle hasta 8 puntos que se mantuvieron hasta el final. CAMPEONES!
1º Shakhtar Donetsk, 80 ptos ----- 30PJ, 25PG, 5PE, 0PP
2º Dinamo Kiev, 72 ptos ----- 30PJ, 22PG, 6PE, 2PP
COPA DE UCRANIA
Fácil.... excepto la final ante.. sí, el Dinamo Kiev. Una final jugada a un ritmo frenético en el cual llegamos a adelantarnos 2-0 con goles de Kakalov. Ellos, reacios a irse con las manos vacías, igualaron mediante Nanni y el uzbeko Shatskikh. Y a la prórroga. Ahí, Pazin con uno de sus característicos cabezazos, nos ponía 3-2 en el minot 101, pero el mismo jugador uzbeko empataba a 5 del final. Y a penales. Ahí, Jerko Leko fallaba el penal decisivo y el Shakhtar daba la vuelta. CAMPEONES!
1º Ronda: Palmira Odesa 0-9 Shakhtar Donetsk
2º Ronda: Shakhtar Donetsk 2-0 Dnipro
3º Ronda: Zorya Mals Lugansk 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - IDA: Metallist Kharkiv 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Metallist Kharkiv
Semifinal - IDA: Zakarpattya 0-3 Shakhtar Donetsk
Semifinal - VUELTA: Shakhtar Donetsk 4-0 Zakarpattya
Final: Dinamo Kiev 3-3 Shakhtar Donetsk (Penales: 3-4)
CHAMPIONS LEAGUE
Una competición a la que aspirábamos llegar lejos, quizás a Cuartos de Final, pero que ganamos con una facilidad asombrosa. Sinceramente, me sorprendía ver a grandes de este deporte perder de esa manera en su casa, completamente dominados por un equipo ucraniano que debería haber sido algo difícil, pero hasta ahí. Igualmente, nuestra campaña de local no fue tampoco buena, definiendo las series de visitante, donde la garra del equipo salió a relucir. CAMPEONES!
El camino fue largo. Disputamos dos fases de clasificación antes de ir a la fase de grupos, dejando en el camino nada menos que al Chelsea.
2º Fase de Clasificación - IDA: Skonto Riga 1-4 Shakhtar Donetsk
2º Fase de Clasificación - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Skonto Riga
3º Fase de Clasificación - IDA: Chelsea 1-0 Shakhtar Donetsk
3º Fase de Clasificación - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Chelsea
Un grupo muy, pero muy complicado, agrupando a cuatro equipos de mediana-alta categoría a luchar por dos puestos. Lazio, Olympique Lyonnais, Shakhtar Donetsk y Real Sociedad. Un grupo parejo que lo demostró en los números.
GRUPO F: Lazio 2-1 Shakhtar Donetsk
GRUPO F: Shakhtar Donetsk 0-0 Real Sociedad
GRUPO F: Shakhtar Donetsk 4-1 olympique Lyonnais
GRUPO F: Olympique Lyonnais 2-0 Shakhtar Donetsk
GRUPO F: Shakhtar Donetsk 4-2 Lazio
GRUPO F: Real Sociedad 0-4 Shakhtar Donetsk
1º Lazio, 13 ptos ----- 2º Shakhtar Donetsk, 10 ptos ----- 3º Lyon, 8 ptos ----- 4º Real Sociedad, 2 ptos
Luego vino la eliminación directa:
Segunda Ronda - IDA: Shakhtar Donetsk 1-1 Internazionale Milano
Segunda Ronda - VUELTA: Internazionale Milano 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - IDA: Shakhtar Donetsk 1-1 Arsenal
Cuartos de Final - VUELTA: Arsenal 0-2 Shakhtar Donetsk
Semifinal - IDA: Shakhtar Donetsk 0-1 Lazio
Semifinal - VUELTA: Lazio 0-4 Shakhtar Donetsk
Final: Bayern Munich 1-1 Shakhtar Donetsk (Penales: 1-3)
ESTADÍSTICAS:
Goleadores: Georgi KAKALOV, 38 goles/48 partidos ----- Denys KULAKOV, 16 goles/36 partidos ----- Zvonimir VUKIC, 11 goles/50 partidos
Asistidores: Sergiy ZAKARLYUKA, 24 asistencias/46 partidos ----- Darijo SRNA, 16 asistencias, 49 partidos ----- Georgi KAKALOV, 15 asistencias/48 partidos
Calificación Media: Georgi KAKALOV, 8.13/48 partidos ----- Darijo SRNA, 7.73/49 partidos ----- Sergiy ZAKARLYUKA, 7.65/46 partidos
Jugador del Año para la Afición: Georgi KAKALOV
ECONOMÍA: supéravit de 29'960'959 euros. Perfecto para afrontar la próxima temporada.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SHAKHTAR DONETSK
Dinero para Fichajes: 15 millones de euros
ALTAS:
Schmeichel, Kasper ----- Manchester City ----- 350K
Kakalov, Georgi ----- Litex Lovech ----- 4.3M
Rungratsamee, Supat ----- Porstmouth ----- 625K
Arouca ----- Fluminense ----- 375K
Akinfeev, Igor ----- CSKA Moscú ----- 45K
TOTAL: 5.75M
BAJAS:
Onyschenko, Oleg ----- Metallist Kharkiv ----- Libre
N'Diaye, Assane ----- Metallurg Donetsk ----- 425K
Zubov, Gennadiy ----- Schalke 04 ----- 6M [15PJ, 11G, 4A, 7.60]
Gorbkov, Maxym ----- Libre
Bredun, Eugene ----- Palermo ----- 575K
Tsygyrlash, Igor ----- Vitória Sport Clube de Guimarães ----- Libre
Stepanenko, Roman ----- Libre
TOTAL: 7M
TÁCTICA IDEAL: 4-4-2 Diamond, con vocación ofensiva, y los extremos que llegan hasta el área de los mediapuntas.
Stipe PLETIKOSA, Olexiy GAI, Rãzvan RAT, Anatoliy TYMOSCHUK, Predrag PAZIN, Darijo SRNA, Sergiy ZAKARLYUKA, Sergiy POPOV, Zvonimir VUKIC, Georgi KAKALOV, Gennadiy ZUBOV*
*ZUBOV hasta su venta, luego entraría Denys KULAKOV.
DIVISIÓN DE HONOR:
Peleada, muy peleada. Eso resume la Liga. DOs equipos, el Shakhtar Donetsk y el Dinamo Kiev peleando hasta el final. Las primeras fechas el Dinamo comenzó con todo y nosotros regalamos unos cuantos empates, tres o cuatro, que fuimos recortando a lo largo de las fechas. Luego de una mala racha por parte de ellos, allá por la fecha 18-23, logramos alcanzarlos y, con el clásico en su casa, sacarle hasta 8 puntos que se mantuvieron hasta el final. CAMPEONES!
1º Shakhtar Donetsk, 80 ptos ----- 30PJ, 25PG, 5PE, 0PP
2º Dinamo Kiev, 72 ptos ----- 30PJ, 22PG, 6PE, 2PP
COPA DE UCRANIA
Fácil.... excepto la final ante.. sí, el Dinamo Kiev. Una final jugada a un ritmo frenético en el cual llegamos a adelantarnos 2-0 con goles de Kakalov. Ellos, reacios a irse con las manos vacías, igualaron mediante Nanni y el uzbeko Shatskikh. Y a la prórroga. Ahí, Pazin con uno de sus característicos cabezazos, nos ponía 3-2 en el minot 101, pero el mismo jugador uzbeko empataba a 5 del final. Y a penales. Ahí, Jerko Leko fallaba el penal decisivo y el Shakhtar daba la vuelta. CAMPEONES!
1º Ronda: Palmira Odesa 0-9 Shakhtar Donetsk
2º Ronda: Shakhtar Donetsk 2-0 Dnipro
3º Ronda: Zorya Mals Lugansk 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - IDA: Metallist Kharkiv 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Metallist Kharkiv
Semifinal - IDA: Zakarpattya 0-3 Shakhtar Donetsk
Semifinal - VUELTA: Shakhtar Donetsk 4-0 Zakarpattya
Final: Dinamo Kiev 3-3 Shakhtar Donetsk (Penales: 3-4)
CHAMPIONS LEAGUE
Una competición a la que aspirábamos llegar lejos, quizás a Cuartos de Final, pero que ganamos con una facilidad asombrosa. Sinceramente, me sorprendía ver a grandes de este deporte perder de esa manera en su casa, completamente dominados por un equipo ucraniano que debería haber sido algo difícil, pero hasta ahí. Igualmente, nuestra campaña de local no fue tampoco buena, definiendo las series de visitante, donde la garra del equipo salió a relucir. CAMPEONES!
El camino fue largo. Disputamos dos fases de clasificación antes de ir a la fase de grupos, dejando en el camino nada menos que al Chelsea.
2º Fase de Clasificación - IDA: Skonto Riga 1-4 Shakhtar Donetsk
2º Fase de Clasificación - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Skonto Riga
3º Fase de Clasificación - IDA: Chelsea 1-0 Shakhtar Donetsk
3º Fase de Clasificación - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Chelsea
Un grupo muy, pero muy complicado, agrupando a cuatro equipos de mediana-alta categoría a luchar por dos puestos. Lazio, Olympique Lyonnais, Shakhtar Donetsk y Real Sociedad. Un grupo parejo que lo demostró en los números.
GRUPO F: Lazio 2-1 Shakhtar Donetsk
GRUPO F: Shakhtar Donetsk 0-0 Real Sociedad
GRUPO F: Shakhtar Donetsk 4-1 olympique Lyonnais
GRUPO F: Olympique Lyonnais 2-0 Shakhtar Donetsk
GRUPO F: Shakhtar Donetsk 4-2 Lazio
GRUPO F: Real Sociedad 0-4 Shakhtar Donetsk
1º Lazio, 13 ptos ----- 2º Shakhtar Donetsk, 10 ptos ----- 3º Lyon, 8 ptos ----- 4º Real Sociedad, 2 ptos
Segunda Ronda - IDA: Shakhtar Donetsk 1-1 Internazionale Milano
Segunda Ronda - VUELTA: Internazionale Milano 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - IDA: Shakhtar Donetsk 1-1 Arsenal
Cuartos de Final - VUELTA: Arsenal 0-2 Shakhtar Donetsk
Semifinal - IDA: Shakhtar Donetsk 0-1 Lazio
Semifinal - VUELTA: Lazio 0-4 Shakhtar Donetsk
Final: Bayern Munich 1-1 Shakhtar Donetsk (Penales: 1-3)
ESTADÍSTICAS:
Goleadores: Georgi KAKALOV, 38 goles/48 partidos ----- Denys KULAKOV, 16 goles/36 partidos ----- Zvonimir VUKIC, 11 goles/50 partidos
Asistidores: Sergiy ZAKARLYUKA, 24 asistencias/46 partidos ----- Darijo SRNA, 16 asistencias, 49 partidos ----- Georgi KAKALOV, 15 asistencias/48 partidos
Calificación Media: Georgi KAKALOV, 8.13/48 partidos ----- Darijo SRNA, 7.73/49 partidos ----- Sergiy ZAKARLYUKA, 7.65/46 partidos
ECONOMÍA: supéravit de 29'960'959 euros. Perfecto para afrontar la próxima temporada.
Última edición por caldera el Lun Abr 18, 2011 1:29 am, editado 2 veces
caldera- Mensajes : 687
Re: Shakhtar Donetsk - Garra Ucraniana
Excelente temporada. Sucede que, seguramente JDSA lo debe saber, yo en Ucrania "simpatizo" por el Dinamo porque tuve una partida gloriosa, Ucrania es una liga muy linda para jugar, por lo que habrás visto y a medida que los años pasan los equipos no grandes consiguen regens muy lindos, al igual que vos los conseguirás en el Shakhtar y pasará lo mismo en el Dinamo. Ahí se pone todo muy parejo pero en mi caso siempre terminaron venciendo los grandes. Kulakov fue mi primera adquisición con el Dinamo y siempre me rindió, es un jugador que me encanta, al igual que jugadores como Shovkovsky (POR) Alessandro (DF D), Nesmachniy (DF/CD I), Fedorov (DF C), Bodnár (DF/ME D), Dmytrulin (DF C), Cernat (MP C), y el adoradísimo Diogo Rincón jaja, siempre recuerdo la liga ucraniana con afecto (una de las razones es que no hay restricción de extranjeros ) , y espero que te suceda lo mismo a vos Felicitaciones por la temporada conseguida y a ver si le hacés ganar algo al Dinamo Mucha suerte
Best Wishes!
Best Wishes!
yonicyo- Mensajes : 2093
Jugar con el Shakhtar tiene un montón de ventajas en CM. Tienes de entrada una serie de jugadores magníficos que podrían jugar en cualquier liga y, aparte, jugadores notables en la cantera. Tales son los casos de Kulakov -gran rendimiento en tu partida, caldera-, Yaroshenko, Ataev, Levyga, Tchygryns'kyi -antes de ser Chygrynskyy -, o incluso Gusarov y Kravchenko.
Recomendarte jugadores en materia de fichajes depende de tus preferencias. Puedes apostar por el mercado de Europa del Este, puedes irte a Brasil a pescar joyitas -vamos, lo que hace el Shakhtar en la vida real-... En cualquier caso, lo interesante es que en la División de Honor no hay límite en cuanto a los extracomunitarios -sí en la Primera División-.
A corto y largo plazo recomiendo que mires el mercado de jugadores libres ucranianos, pues es común que aparezcan regens que no tengan equipo, y más de uno de ellos pueden llegar a ser jugadores de nivel mundial. Varios me salieron en las tres partidas que he llevado hasta la fecha con el Shakhtar.
E igualmente es bueno mirar en las canteras de los otros equipos, pues siempre te puede aparecer un crack donde menos lo esperas y lo fichas por cuatro duros. Pongo el ejemplo de Anatoliy Saenko, uno de los mejores porteros que tuve jamás, fichado del Zakarpattya Uzhgorod:
Enhorabuena por los títulos, caldera.
Recomendarte jugadores en materia de fichajes depende de tus preferencias. Puedes apostar por el mercado de Europa del Este, puedes irte a Brasil a pescar joyitas -vamos, lo que hace el Shakhtar en la vida real-... En cualquier caso, lo interesante es que en la División de Honor no hay límite en cuanto a los extracomunitarios -sí en la Primera División-.
A corto y largo plazo recomiendo que mires el mercado de jugadores libres ucranianos, pues es común que aparezcan regens que no tengan equipo, y más de uno de ellos pueden llegar a ser jugadores de nivel mundial. Varios me salieron en las tres partidas que he llevado hasta la fecha con el Shakhtar.
E igualmente es bueno mirar en las canteras de los otros equipos, pues siempre te puede aparecer un crack donde menos lo esperas y lo fichas por cuatro duros. Pongo el ejemplo de Anatoliy Saenko, uno de los mejores porteros que tuve jamás, fichado del Zakarpattya Uzhgorod:
Enhorabuena por los títulos, caldera.
Me estaba aburriendo de jugar en ligas importantes, entonces me pareció buena idea probar con Ucrania.
Además, me llamaron de Marruecos para dirigir la selección, que pondré en el siguiente post.
Tengo que echarle una mejor ojeada a los juveniles, pero te puedo asegurar que Chygrynskyy, Kulakov y Yaroshenko tienen sus minutos.
Chygrynskyy es el suplente de Tymoschuk, Kulakov es titular (aunque estoy negociando con Tévez, así que perdería esa condición) y Yaroshenko es titular tras la marcha de Vukic al Middlesbrough (10M, odio que no sean muy valorados).
Además, me llamaron de Marruecos para dirigir la selección, que pondré en el siguiente post.
Tengo que echarle una mejor ojeada a los juveniles, pero te puedo asegurar que Chygrynskyy, Kulakov y Yaroshenko tienen sus minutos.
Chygrynskyy es el suplente de Tymoschuk, Kulakov es titular (aunque estoy negociando con Tévez, así que perdería esa condición) y Yaroshenko es titular tras la marcha de Vukic al Middlesbrough (10M, odio que no sean muy valorados).
caldera escribió:Me estaba aburriendo de jugar en ligas importantes, entonces me pareció buena idea probar con Ucrania.
Con el tema del dinero, puedes forzar a obtener más si te lo planteas y tienes un poco de suerte. Recuerdo haber vendido a algún que otro jugador por veinte millones.
jdsa escribió:caldera escribió:Me estaba aburriendo de jugar en ligas importantes, entonces me pareció buena idea probar con Ucrania.
Con el tema del dinero, puedes forzar a obtener más si te lo planteas y tienes un poco de suerte. Recuerdo haber vendido a algún que otro jugador por veinte millones.
Dinero no me falta, pero me molesta sacar tan poco por jugadores que valen 40 millones como mínimo. En este instante tengo 35 millones listos para gastar, y quiza me gaste 15 en Tévez.
Corría febrero y Europa todavía no hablaba de las hazañas que iban a llegar de aquel equipo ucraniano favorito sólo para sus aficionados. La Liga estaba muy peleada y estaba atrás del Dinamo Kiev que parecía inalcanzable. Sin embargo, alguien sí se fijó en el técnico y buscó su calidad y cabeza fría para dirigir a su selección. El 22 de febrero de 2004, Juan Manuel Calderón recibe un llamado telefónico de un número rarísimo y desconocido. Al contestar, una voz le dice que habían visto su modo de juego y que les había encantado, por lo que deseaban que sea su técnico. El 22 de febrero de 2004, Juan Manuel Calderón es confirmado como ténico de Marruecos.
Una selección no de un nivel muy alto, pero con posibilidades de clasificar al Mundial en África. Nuestro primer y único amistoso, antes de la clasificación al Mundial (y luego a la Copa África), estaba programado ante Nigeria en Abuja. Lo perdimos por goleada mostrando un nivel muy bajo.
Amistoso: Nigeria 3-0 Marruecos
Comenzábamos una fase de eliminación directa contra Malawi (se pronosticaba una fácil victoria) por el Mundial, donde comenzabos dominando pero perdimos en el último minuto. Ahí me gustó un central Tamika MKANDAWIRE, a anotar para el Shakhtar.
Clasificación al Mundial - IDA: Malawi 1-0 Marruecos
Ahí decidí hacer cambios y buscar jugadores con doble nacionalidad. Venían Khalid BOULAHROUZ, MOHA, Anouar DIBA, Jamal DIBI y otros jugadores más nacionalizados. En la vuelta dominamos cómodamente en casa, clasificando.
Clasificación al Mundial - VUELTA: Marruecos 4-0 Malawi
Así, quedaba conformado el 11 ideal (misma táctica que el Shakhtar):
Abdellilah BAGUI, Jamel ALIOUI, Youssef MARIANA, Nourredine NAYBET, Talal EL-KARKOURI, Adil RAMZI, MOHA, Khalid BOULAHROUZ, Mohammed ELBERKANI, Jamal DIBI, Maroune CHAMAKH
Así, afrontamos el primer partido del grupo 1 para la Clasificación al Mundial, conformado por nosotros, Malí, Kenia, Ghana y Mauricio.
GRUPO 1: Malí 1-4 Marruecos
Finalmente, se sorteó el Grupo B para la Clasificación de la Copa África. Compartimos grupo con Madagascar, Guinea Ecuatorial y Ruanda. Se ve fácil.
MARRUECOS
Una selección no de un nivel muy alto, pero con posibilidades de clasificar al Mundial en África. Nuestro primer y único amistoso, antes de la clasificación al Mundial (y luego a la Copa África), estaba programado ante Nigeria en Abuja. Lo perdimos por goleada mostrando un nivel muy bajo.
Amistoso: Nigeria 3-0 Marruecos
Comenzábamos una fase de eliminación directa contra Malawi (se pronosticaba una fácil victoria) por el Mundial, donde comenzabos dominando pero perdimos en el último minuto. Ahí me gustó un central Tamika MKANDAWIRE, a anotar para el Shakhtar.
Clasificación al Mundial - IDA: Malawi 1-0 Marruecos
Ahí decidí hacer cambios y buscar jugadores con doble nacionalidad. Venían Khalid BOULAHROUZ, MOHA, Anouar DIBA, Jamal DIBI y otros jugadores más nacionalizados. En la vuelta dominamos cómodamente en casa, clasificando.
Clasificación al Mundial - VUELTA: Marruecos 4-0 Malawi
Así, quedaba conformado el 11 ideal (misma táctica que el Shakhtar):
Abdellilah BAGUI, Jamel ALIOUI, Youssef MARIANA, Nourredine NAYBET, Talal EL-KARKOURI, Adil RAMZI, MOHA, Khalid BOULAHROUZ, Mohammed ELBERKANI, Jamal DIBI, Maroune CHAMAKH
Así, afrontamos el primer partido del grupo 1 para la Clasificación al Mundial, conformado por nosotros, Malí, Kenia, Ghana y Mauricio.
GRUPO 1: Malí 1-4 Marruecos
Finalmente, se sorteó el Grupo B para la Clasificación de la Copa África. Compartimos grupo con Madagascar, Guinea Ecuatorial y Ruanda. Se ve fácil.
Te apropiaste de Boulahrouz XD
W1LT0rD- Mensajes : 379
W1LT0rD escribió:Te apropiaste de Boulahrouz XD
Era justo y necesario
Mucha suerte con Marruecos Está copado apropiarse de jugadores de otra nacionalidad jaja
Best Wishes!
Best Wishes!
jdsa escribió:
Un poco débil mentalmente creo yo.
caldera escribió:jdsa escribió:
Un poco débil mentalmente creo yo.
Jejeje, no sabía desmarcarse el muchacho. xDDD
Ahora empieza la segunda temporada, que gracias al supéravit de la temporada pasada puedo afrontar con 22M de euros para fichajes, los cuales no creo que usaré. Esperamos revalidar todos los títulos y ganar la Supercopa y la Intercontinental. Con estos jugadores, nada es descabellado.Además, espero que el coeficiente UEFA suba para poder admitir más equipos a competiciones europeas y tener más reconocimiento y más valor en los jugadores. Espero que podramos ser los primeros alguna vez. Hoy estamos 13º.
Dinero para Fichajes: 22 millones de euros
ALTAS:
Puustinen, Jami ----- Manchester United ----- 675K
Pavytskyi, Andriy ----- SK Mykolaiv ----- 26K ----- INVIERNO
Barry, Abdoulaye ----- Girondins Burdeos ----- 70K ----- INVIERNO
Marínez, Osvaldo David ----- Libertad ----- 16K ----- INVIERNO
Rodolfo Soares ----- FLuminense ----- 375K ----- INVIERNO
TOTAL: 1.2M
BAJAS:
Svyrydov, Platon ----- Libre
Aghahowa, Julius ----- Rennes ----- 4.4M
Guzelov, Igor ----- Libre
Belik, Olexiy ----- Metz ----- 4.8M
Shkred, Oleg ----- Libre
Kundel, Maxym ----- Libre
Vukic, Zvonimir ----- Middlesbrough ----- 10M [62PJ, 12G, 11A, 7.32]
Brandão ----- Sporting de Gijón ----- 1.5M
Pivnenko, Sergiy ----- Recreativo ----- Libre
Pestryakov, Oleg ----- Chernomorets Odessa ----- Libre
Yefimov, Dmytro ----- Libre
Pasichnyi, Olexandr ----- Libre
Myronov, Roman ----- Libre
Vasylyuk, Roman ----- Libre
Plaskach, Igor ----- Vorskla Potava ----- 14K ----- INVIERNO
Puustinen, Jami ----- Cruzeiro ----- 3.2M ----- INVIERNO
Fedetskyi, Artem ----- Libre ----- INVIERNO
Florea, Daniel ----- Libre ----- INVIERNO
Abramov, Vitaliy ----- Libre ----- INVIERNO
Klymenko, Yuriy ----- Libre ----- INVIERNO
Trenyov, Andriy ----- Libre ----- INVIERNO
Lewandowski, Mariusz ----- Levante ----- Libre ----- INVIERNO
Tzimakuridze, Giorgi ----- Piacenza ----- Libre ----- INVIERNO
Starostyak, Mykhaylo ----- Dnipro ----- Libre ----- INVIERNO
Gleveckas, Dainius ----- Karlsruher ----- Libre ----- INVIERNO
Buryi, Alexandr ----- Metallist Kharkiv ----- Libre ----- INVIERNO
Maklakov, Olexandr ----- Volyn Lutsk ----- Libre ----- INVIERNO
Godopyorov, Vladyslav ----- Chernomorets Odessa ----- Libre ----- INVIERNO
Anelikov, Denys ----- Nyva Vynnytsya ----- Libre ----- INVIERNO
Ulanov, Alexandr ----- Borisfen ----- Libre ----- INVIERNO
Tyurin, Mykhaylo ----- Zirka Kirovorad ----- Libre ----- INVIERNO
Zinovjev, Andriy ----- Chernomorets Odessa ----- Libre ----- INVIERNO
Konyshev, Andriy ----- Kryvbas Kryvyi Rih ----- Libre ----- INVIERNO
Artyomov, Vitaliy ----- CSKA Kiev ----- Libre ----- INVIERNO
TOTAL: 24M
Stipe PLETIKOSA, Olexiy GAI, Rãzvan RAT, Anatoliy TYMOSCHUK, Predrag PAZIN, Darijo SRNA, Sergiy ZAKARLYUKA, Sergiy POPOV, Zvonimir VUKIC*, Georgi KAKALOV, Denys KULAKOV
*VUKIC hasta su venta, luego entraría Konstyantyn YAROSHENKO.
DIVISIÓN DE HONOR:
Si la anterior fue peleada, qué decir de ésta. Quizá la Liga más peleada que he jugado en toda mi vida. El Dinamo Kiev dominó toda la Liga, y los azares del destino quisieron que el clásico sea en la fecha 29. Ay Dios, partidazo. A dos puntos del equipazo de Kiev, empezábamos ganado 2-0 con goles de Yaroshenko y Kakalov (descrito como chico maravilla, por cierto) y así finalizaba el primer tiempo. El segundo tiempo fue todo del Dinamo, el local que nos empató el partido (Milevskiy, Rincón) haciéndonos esperar un milagro en la última fecha. Ellos visitaban al Tavriya Simferopol y nosotros recibíamos al Zorya Mals Lugansk. Debíamos ganar y ellos perder o empatar.
Nosotros comenzamos perfectamente el partido, y al final el primer tiempo ya estábamos 3-0 (acabó 4-0). Pero desde el otro partido nos avisaban que el Tavriya perdía a un jugador (Mota, delantero) a la media hora de juego. Así, pensábamos que la liga estaba perdida, pero la "heroica" resistencia (el Dinamo tiró 4 veces) nos dieron la Liga por la amada diferencia de gol. CAMPEONES!
1º Shakhtar Donetsk, 70 ptos ----- 30PJ, 20PG, 10PE, 0PP ----- +44
2º Dinamo Kiev, 70 ptos ----- 30PJ, 21PG, 7PE, 2PP ----- +37
COPA DE UCRANIA
Copa atípica, únicamente por la falta del Dinamo Kiev en la final, a manos del Chernomorets Odessa, sorpresa de la Copa (y la Liga, 3º) que llegaría en la final y sería derrotado fácilmente por nosotros. CAMPEONES!
1º Ronda: Shakhtar Donetsk 3-1 Dnipro
2º Ronda: Helios Kharkiv 0-6 Shakhtar Donetsk
3º Ronda: CSKA Kiev 0-4 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - IDA: Kalush 1-3 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - VUELTA: Shakhtar Donetsk 1-0 Kalush
Semifinal - IDA: Nyva Ternopil 0-0 Shakhtar Donetsk
Semifinal - VUELTA: Shakhtar Donetsk 5-1 Nyva Ternopil
Final: Chenomorets Odessa 0-2 Shakhtar Donetsk
CHAMPIONS LEAGUE
En una copa que todo el mundo sueña con revalidar, arrancamos directamente en la fase de grupos, en el que con toda seguridad era el grupo de la muerte: nosotros, Manchester United, Milan y Olympique de Marsella. El Manchester United tendría que disputar la UEFA. La fase de eliminación directa sería un poco más complicada que el año anterior, y al final sería ante un Dinamo Kiev sorprendente que parece tener ganas de perseguirnos -y ser eternos segundos- toda la vida. CAMPEONES!
GRUPO H: Milan 2-1 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 3-1 Olympique de Marsella
GRUPO H: Manchester United 1-3 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 2-0 Manchester United
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 1-2 Milan
GRUPO H: Olympique de Marsella 1-3 Shakhtar Donetsk
1º Milan, 12 ptos ----- 2º Shakhtar Donetsk, 12 ptos ----- 3º Manchester United, 8 ptos ----- 4º Olympique de Marsella, 2 ptos
Segunda Ronda - IDA: Chelsea 0-0 Shakhtar Donetsk
Segunda Ronda - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Chelsea
Cuartos de Final - IDA: Newcastle 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - VUELTA: Shakhtar Donetsk 1-0 Newcastle
Semifinal - IDA: Shakhtar Donetsk 2-1 Roma
Semifinal - VUELTA: Roma 2-3 Shakhtar Donetsk
Final: Dinamo Kiev 1-3 Shakhtar Donetsk
Además jugamos la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, saliendo campeones en ambos torneos. CAMPEONES! CAMPEONES!
Supercopa de Europa: Chelsea 1-2 Shakhtar Donetsk
Copa Intercontinental: Boca Juniors 0-0 Shakhtar Donetsk (Penales: 1-3)
ESTADÍSTICAS:
Goleadores: Georgi KAKALOV, 34 goles/43 partidos ----- Denys KULAKOV, 28 goles/43 partidos ----- Kontyantyn YAROSHENKO, 13 goles/35 partidos
Asistidores: Sergiy ZAKARLYUKA, 21 asistencias/49 partidos ----- Darijo SRNA, 14 asistencias, 35 partidos ----- Georgi KAKALOV, 10 asistencias/43 partidos
Calificación Media: Georgi KAKALOV, 7.84/43 partidos ----- Denys KULAKOV, 7.60/43 partidos ----- Darijo SRNA, 7.60/35 partidos
ECONOMÍA: supéravit de 48'199'306 euros. Cada vez mejor.
SHAKHTAR DONETSK
Dinero para Fichajes: 22 millones de euros
ALTAS:
Puustinen, Jami ----- Manchester United ----- 675K
Pavytskyi, Andriy ----- SK Mykolaiv ----- 26K ----- INVIERNO
Barry, Abdoulaye ----- Girondins Burdeos ----- 70K ----- INVIERNO
Marínez, Osvaldo David ----- Libertad ----- 16K ----- INVIERNO
Rodolfo Soares ----- FLuminense ----- 375K ----- INVIERNO
TOTAL: 1.2M
BAJAS:
Svyrydov, Platon ----- Libre
Aghahowa, Julius ----- Rennes ----- 4.4M
Guzelov, Igor ----- Libre
Belik, Olexiy ----- Metz ----- 4.8M
Shkred, Oleg ----- Libre
Kundel, Maxym ----- Libre
Vukic, Zvonimir ----- Middlesbrough ----- 10M [62PJ, 12G, 11A, 7.32]
Brandão ----- Sporting de Gijón ----- 1.5M
Pivnenko, Sergiy ----- Recreativo ----- Libre
Pestryakov, Oleg ----- Chernomorets Odessa ----- Libre
Yefimov, Dmytro ----- Libre
Pasichnyi, Olexandr ----- Libre
Myronov, Roman ----- Libre
Vasylyuk, Roman ----- Libre
Plaskach, Igor ----- Vorskla Potava ----- 14K ----- INVIERNO
Puustinen, Jami ----- Cruzeiro ----- 3.2M ----- INVIERNO
Fedetskyi, Artem ----- Libre ----- INVIERNO
Florea, Daniel ----- Libre ----- INVIERNO
Abramov, Vitaliy ----- Libre ----- INVIERNO
Klymenko, Yuriy ----- Libre ----- INVIERNO
Trenyov, Andriy ----- Libre ----- INVIERNO
Lewandowski, Mariusz ----- Levante ----- Libre ----- INVIERNO
Tzimakuridze, Giorgi ----- Piacenza ----- Libre ----- INVIERNO
Starostyak, Mykhaylo ----- Dnipro ----- Libre ----- INVIERNO
Gleveckas, Dainius ----- Karlsruher ----- Libre ----- INVIERNO
Buryi, Alexandr ----- Metallist Kharkiv ----- Libre ----- INVIERNO
Maklakov, Olexandr ----- Volyn Lutsk ----- Libre ----- INVIERNO
Godopyorov, Vladyslav ----- Chernomorets Odessa ----- Libre ----- INVIERNO
Anelikov, Denys ----- Nyva Vynnytsya ----- Libre ----- INVIERNO
Ulanov, Alexandr ----- Borisfen ----- Libre ----- INVIERNO
Tyurin, Mykhaylo ----- Zirka Kirovorad ----- Libre ----- INVIERNO
Zinovjev, Andriy ----- Chernomorets Odessa ----- Libre ----- INVIERNO
Konyshev, Andriy ----- Kryvbas Kryvyi Rih ----- Libre ----- INVIERNO
Artyomov, Vitaliy ----- CSKA Kiev ----- Libre ----- INVIERNO
TOTAL: 24M
Stipe PLETIKOSA, Olexiy GAI, Rãzvan RAT, Anatoliy TYMOSCHUK, Predrag PAZIN, Darijo SRNA, Sergiy ZAKARLYUKA, Sergiy POPOV, Zvonimir VUKIC*, Georgi KAKALOV, Denys KULAKOV
*VUKIC hasta su venta, luego entraría Konstyantyn YAROSHENKO.
DIVISIÓN DE HONOR:
Si la anterior fue peleada, qué decir de ésta. Quizá la Liga más peleada que he jugado en toda mi vida. El Dinamo Kiev dominó toda la Liga, y los azares del destino quisieron que el clásico sea en la fecha 29. Ay Dios, partidazo. A dos puntos del equipazo de Kiev, empezábamos ganado 2-0 con goles de Yaroshenko y Kakalov (descrito como chico maravilla, por cierto) y así finalizaba el primer tiempo. El segundo tiempo fue todo del Dinamo, el local que nos empató el partido (Milevskiy, Rincón) haciéndonos esperar un milagro en la última fecha. Ellos visitaban al Tavriya Simferopol y nosotros recibíamos al Zorya Mals Lugansk. Debíamos ganar y ellos perder o empatar.
Nosotros comenzamos perfectamente el partido, y al final el primer tiempo ya estábamos 3-0 (acabó 4-0). Pero desde el otro partido nos avisaban que el Tavriya perdía a un jugador (Mota, delantero) a la media hora de juego. Así, pensábamos que la liga estaba perdida, pero la "heroica" resistencia (el Dinamo tiró 4 veces) nos dieron la Liga por la amada diferencia de gol. CAMPEONES!
1º Shakhtar Donetsk, 70 ptos ----- 30PJ, 20PG, 10PE, 0PP ----- +44
2º Dinamo Kiev, 70 ptos ----- 30PJ, 21PG, 7PE, 2PP ----- +37
COPA DE UCRANIA
Copa atípica, únicamente por la falta del Dinamo Kiev en la final, a manos del Chernomorets Odessa, sorpresa de la Copa (y la Liga, 3º) que llegaría en la final y sería derrotado fácilmente por nosotros. CAMPEONES!
1º Ronda: Shakhtar Donetsk 3-1 Dnipro
2º Ronda: Helios Kharkiv 0-6 Shakhtar Donetsk
3º Ronda: CSKA Kiev 0-4 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - IDA: Kalush 1-3 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - VUELTA: Shakhtar Donetsk 1-0 Kalush
Semifinal - IDA: Nyva Ternopil 0-0 Shakhtar Donetsk
Semifinal - VUELTA: Shakhtar Donetsk 5-1 Nyva Ternopil
Final: Chenomorets Odessa 0-2 Shakhtar Donetsk
CHAMPIONS LEAGUE
En una copa que todo el mundo sueña con revalidar, arrancamos directamente en la fase de grupos, en el que con toda seguridad era el grupo de la muerte: nosotros, Manchester United, Milan y Olympique de Marsella. El Manchester United tendría que disputar la UEFA. La fase de eliminación directa sería un poco más complicada que el año anterior, y al final sería ante un Dinamo Kiev sorprendente que parece tener ganas de perseguirnos -y ser eternos segundos- toda la vida. CAMPEONES!
GRUPO H: Milan 2-1 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 3-1 Olympique de Marsella
GRUPO H: Manchester United 1-3 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 2-0 Manchester United
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 1-2 Milan
GRUPO H: Olympique de Marsella 1-3 Shakhtar Donetsk
1º Milan, 12 ptos ----- 2º Shakhtar Donetsk, 12 ptos ----- 3º Manchester United, 8 ptos ----- 4º Olympique de Marsella, 2 ptos
Segunda Ronda - IDA: Chelsea 0-0 Shakhtar Donetsk
Segunda Ronda - VUELTA: Shakhtar Donetsk 2-0 Chelsea
Cuartos de Final - IDA: Newcastle 0-2 Shakhtar Donetsk
Cuartos de Final - VUELTA: Shakhtar Donetsk 1-0 Newcastle
Semifinal - IDA: Shakhtar Donetsk 2-1 Roma
Semifinal - VUELTA: Roma 2-3 Shakhtar Donetsk
Final: Dinamo Kiev 1-3 Shakhtar Donetsk
Además jugamos la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, saliendo campeones en ambos torneos. CAMPEONES! CAMPEONES!
Supercopa de Europa: Chelsea 1-2 Shakhtar Donetsk
Copa Intercontinental: Boca Juniors 0-0 Shakhtar Donetsk (Penales: 1-3)
ESTADÍSTICAS:
Goleadores: Georgi KAKALOV, 34 goles/43 partidos ----- Denys KULAKOV, 28 goles/43 partidos ----- Kontyantyn YAROSHENKO, 13 goles/35 partidos
Asistidores: Sergiy ZAKARLYUKA, 21 asistencias/49 partidos ----- Darijo SRNA, 14 asistencias, 35 partidos ----- Georgi KAKALOV, 10 asistencias/43 partidos
Calificación Media: Georgi KAKALOV, 7.84/43 partidos ----- Denys KULAKOV, 7.60/43 partidos ----- Darijo SRNA, 7.60/35 partidos
ECONOMÍA: supéravit de 48'199'306 euros. Cada vez mejor.
1 de enero de 2006. Año de Mundial y de Copa África. El equipo ha hecho muy bien clasificando a las dos competiciones con facilidad, gracias a goles, solidez defensiva, y en alguinas ocasiones a que el equipo rival no tenía porteros en su primer equipo.
Con el mismo 11 ideal con el que terminamos el año pasado jugamos nuestra clasificación a la Copa de África (enero y febrero del 2006) y al Mundial (julio del 2006). Nuestro 11 de memoria es:
CLASIFICACIÓN A LA COPA ÁFRICA
Como había adelantado, el grupo era fácil, sin embargo, con 6 goles a favor y ninguno en contra, el análisis se torna complicado. ¿El equipo goza de solidez defensiva? ¿El equipo goza de escasez goleadora? Viendo las estadísticas, puedo concluir que, aunque atacamos mucho, fallamos de cara al arco... y además evitamos que nos lleguen.
GRUPO B: Madagascar 0-1 Marruecos
GRUPO B: Marruecos 2-0 Ruanda
GRUPO B: Guinea Ecuatorial 0-1 Marruecos
GRUPO B: Ruanda 0-1 Marruecos
GRUPO B: Marruecos 1-0 Guinea Ecuatorial
GRUPO B: Marruecos 0-0 Madagascar
Goleadores del equipo: DIBI y CHAMAKH, 2 goles; RAMZI y MOHA, 1 gol.
CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL
Aquí si marcamos, y a placer. Hubo partidos en los 4 goles llegaron fácilmente (algunos equipos no tenían porteros propiamente dichos, vale aclarar). Clasificamos primeros con holgura, 19 puntos en 8 partidos (6,1,1).
GRUPO 1: Malí 1-4 Marruecos [ya mencionado]
GRUPO 1: Marruecos 3-0 Mauricio
GRUPO 1: Ghana 0-4 Marruecos
GRUPO 1: Marruecos 2-1 Kenia
GRUPO 1: Mauricio 1-1 Marruecos
GRUPO 1: Marruecos 3-1 Ghana
GRUPO 1: Marruecos 4-0 Malí
GRUPO 1: Kenia 2-1 Marruecos
Goleadores del equipo: DIBI y CHAMAKH, 3 goles; RAMZI, ELBERKANI, 2 goles; MARIANA, EL-KARKOURI, BOULAHROUZ, MOHA; 1 gol. Además, Ghana se marcó un gol en propia puerta.
Para terminar, el sorteo de grupos nos deja:
COPA ÁFRICA en Egipto: Grupo D con Egipto, Guinea Bissau y Costa de Marfil.
MUNDIAL en Alemania: Grupo C con México, Nigeria y Serbia y Montenegro.
MARRUECOS
Con el mismo 11 ideal con el que terminamos el año pasado jugamos nuestra clasificación a la Copa de África (enero y febrero del 2006) y al Mundial (julio del 2006). Nuestro 11 de memoria es:
CLASIFICACIÓN A LA COPA ÁFRICA
Como había adelantado, el grupo era fácil, sin embargo, con 6 goles a favor y ninguno en contra, el análisis se torna complicado. ¿El equipo goza de solidez defensiva? ¿El equipo goza de escasez goleadora? Viendo las estadísticas, puedo concluir que, aunque atacamos mucho, fallamos de cara al arco... y además evitamos que nos lleguen.
GRUPO B: Madagascar 0-1 Marruecos
GRUPO B: Marruecos 2-0 Ruanda
GRUPO B: Guinea Ecuatorial 0-1 Marruecos
GRUPO B: Ruanda 0-1 Marruecos
GRUPO B: Marruecos 1-0 Guinea Ecuatorial
GRUPO B: Marruecos 0-0 Madagascar
Goleadores del equipo: DIBI y CHAMAKH, 2 goles; RAMZI y MOHA, 1 gol.
CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL
Aquí si marcamos, y a placer. Hubo partidos en los 4 goles llegaron fácilmente (algunos equipos no tenían porteros propiamente dichos, vale aclarar). Clasificamos primeros con holgura, 19 puntos en 8 partidos (6,1,1).
GRUPO 1: Malí 1-4 Marruecos [ya mencionado]
GRUPO 1: Marruecos 3-0 Mauricio
GRUPO 1: Ghana 0-4 Marruecos
GRUPO 1: Marruecos 2-1 Kenia
GRUPO 1: Mauricio 1-1 Marruecos
GRUPO 1: Marruecos 3-1 Ghana
GRUPO 1: Marruecos 4-0 Malí
GRUPO 1: Kenia 2-1 Marruecos
Goleadores del equipo: DIBI y CHAMAKH, 3 goles; RAMZI, ELBERKANI, 2 goles; MARIANA, EL-KARKOURI, BOULAHROUZ, MOHA; 1 gol. Además, Ghana se marcó un gol en propia puerta.
Para terminar, el sorteo de grupos nos deja:
COPA ÁFRICA en Egipto: Grupo D con Egipto, Guinea Bissau y Costa de Marfil.
MUNDIAL en Alemania: Grupo C con México, Nigeria y Serbia y Montenegro.
Felicitaciones nuevamente Ahora a pelearla en el Mundial con Marruecos
Best Wishes!
Best Wishes!
yonicyo escribió:Felicitaciones nuevamente Ahora a pelearla en el Mundial con Marruecos
Best Wishes!
Primero es lo primero... a por la Copa África!
caldera escribió:yonicyo escribió:Felicitaciones nuevamente Ahora a pelearla en el Mundial con Marruecos
Best Wishes!
Primero es lo primero... a por la Copa África!
Sisis Seguramente vas a luchar por el título, Mucha Suerte
Best Wishes!
"El equipo ha hecho muy bien clasificando a las dos competiciones con facilidad, gracias a goles, solidez defensiva, y en alguinas ocasiones a que el equipo rival no tenía porteros en su primer equipo."
Me mató esa frase
Me mató esa frase
W1LT0rD- Mensajes : 379
W1LT0rD escribió:"El equipo ha hecho muy bien clasificando a las dos competiciones con facilidad, gracias a goles, solidez defensiva, y en alguinas ocasiones a que el equipo rival no tenía porteros en su primer equipo."
Me mató esa frase
La verdad es primero
Tercera temporada al mando del Shakhtar Donetsk, con los mismos objetivos. Revalidar todo lo que ganamos, mejorar nuestra cantera fichando jugadores jóvenes y prometedores, y hacer crecer el nivel del país aumentando el coeficiente UEFA y posibilitando más acceso a competiciones internacionales. El año pasado estábamos 13º, ahora nos encontramos 7º. Con Marruecos también busco algo similar, de ser la nación número 30 del mundo, ahora somos la número 18. Quizá si seguimos trabajando de ésta manera, logremos pasar las semifinales del Mundial que se está jugando ahora y lleguemos a ser los mejores.
Dinero para Fichajes: 30.5 millones de euros
ALTAS:
Gregory, Colin ----- Blackburn ----- 900K
Campos, Tiago ----- Leffe ----- 300K
Maradona, Diego Armando ----- Nápoles ----- 375K ----- INVIERNO
Yannick Djaló ----- Libre ----- INVIERNO
Gilder, Phillip ----- Manchester City ----- Libre ----- INVIERNO
TOTAL: 1.6M
BAJAS:
Seleznyov, Eugene ----- Libre
Levchenko, Olexandr ----- Libre
Kowalewski, Wojciech ----- Libre
Losnykov, Andriy ----- Libre ----- INVIERNO
Korolkov, Volodymyr ----- Libre ----- INVIERNO
Khalyavka, Olexandr ----- Libre ----- INVIERNO
TOTAL: 0M
TÁCTICA IDEAL: 4-4-2 Diamond, con vocación suicida, y los extremos que llegan hasta el área de los delanteros.
Stipe PLETIKOSA, Olexiy GAI, Rãzvan RAT, Anatoliy TYMOSCHUK, Dmytro TCHYGRYNS'KYI, Darijo SRNA, Sergiy ZAKARLYUKA, RODOLFO SOARES, Konstyantyn YAROSHENKO, Georgi KAKALOV, Denys KULAKOV
DIVISIÓN DE HONOR:
Una Liga rarísima. Un Dinamo Kiev cuya participación fue para el olvida, logrando un fracasado 4º lugar, por detrás nuestro, del sorpresivo Karpaty Lviv y de un Chernomorets Odessa que se veía venir (Olexandr Kosyrin es un crack). Así que fue más fácil de lo que esperaba. CAMPEONES!
1º Shakhtar Donetsk, 84 ptos ----- 30PJ, 27PG, 3PE, 0PP
2º Karpaty Lviv, 63 ptos ----- 30PJ, 20PG, 3PE, 7PP
COPA DE UCRANIA
Ésta Copa fue como la que se espera todas las temporadas. Una final Shakhtar-Dinamo y los otros equipos luchando por un lugar en la semifinal. La final fue un par-ti-da-zo, un 5-3 que se tuvo que jugar hasta la prórroga y nos dio el título. CAMPEONES!
1º Ronda: Palmira Odesa 0-6 Shakhtar Donetsk
2º Ronda: Vorkla Potava 0-4 Shakhtar Donetsk
3º Ronda: Shakhtar Donetsk 8-0 Tavriya Simferopol
Cuartos de Final - IDA: Shakhtar Donetsk 1-1 Chernomorets Odessa
Cuartos de Final - VUELTA: Chernomorets Odessa 0-5 Shakhtar Donetsk
Semifinal - IDA: Dnipro 0-0 Shakhtar Donetsk
Semifinal - VUELTA: Shakhtar Donetsk 3-0 Dnipro
Final: Dinamo Kiev 3-5 Shakhtar Donetsk ----- (3-3 al final de los 90 minutos)
CHAMPIONS LEAGUE
Un grupo diametralmente opuesto al del aó pasado. Si el otro era el grupo de la muerte, éste sería el grupo de la vida. Galatasaray, Feyenoord y Celta, junto con nosotros. En la fase eliminatoria, fuimos despechando rivales hasta la gran final contra el Milan, que ganábamos 3-0 y casi se nos complica. CAMPEONES!
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 1-0 Galatasaray
GRUPO H: Feyenoord 1-4 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 4-0 Celta
GRUPO H: Celta 3-6 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Galatasaray 1-0 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 5-0 Feyenoord
1º Shakhtar Donetsk, 15 ptos ----- 2º Galatasaray, 12 ptos ----- 3º Feyenoord, 7 ptos ----- 4º Celta, 1 pto
Segunda Ronda - IDA: Arsenal 1-5 Shakhtar Donetsk
Segunda Ronda - VUELTA: Shakhtar Donetsk 4-1 Arsenal
Cuartos de Final - IDA: Shakhtar Donetsk 5-2 Manchester United
Cuartos de Final - VUELTA: Manchester United 3-2 Shakhtar Donetsk
Semifinal - IDA: Shakhtar Donetsk 3-2 Juventus
Semifinal - VUELTA: Juventus 1-1 Shakhtar Donetsk
Final: Milan 2-3 Shakhtar Donetsk
Supercopa de Europa: Juventus 0-2 Shakhtar Donetsk (Penales: 5-6)
Copa Intercontinental: Vasco 0-4 Shakhtar Donetsk
ESTADÍSTICAS:
Goleadores: Georgi KAKALOV, 52 goles/46 partidos ----- Denys KULAKOV, 46 goles/52 partidos ----- Kontyantyn YAROSHENKO, 23 goles/44 partidos
Asistidores: Sergiy ZAKARLYUKA, 40 asistencias/50 partidos ----- Darijo SRNA, 25 asistencias/49 partidos ----- Denys KULAKOV, 21 asistencias/52 partidos
Calificación Media: Georgi KAKALOV, 8.22/46 partidos ----- Sergiy ZARALYUKA, 8.14/50 partidos ----- Denys KULAKOV, 8.10/52 partidos
ECONOMÍA: supéravit de 29'809'501 euros. Sorprende que no haya sido más.
SHAKHTAR DONETSK
Dinero para Fichajes: 30.5 millones de euros
ALTAS:
Gregory, Colin ----- Blackburn ----- 900K
Campos, Tiago ----- Leffe ----- 300K
Maradona, Diego Armando ----- Nápoles ----- 375K ----- INVIERNO
Yannick Djaló ----- Libre ----- INVIERNO
Gilder, Phillip ----- Manchester City ----- Libre ----- INVIERNO
TOTAL: 1.6M
BAJAS:
Seleznyov, Eugene ----- Libre
Levchenko, Olexandr ----- Libre
Kowalewski, Wojciech ----- Libre
Losnykov, Andriy ----- Libre ----- INVIERNO
Korolkov, Volodymyr ----- Libre ----- INVIERNO
Khalyavka, Olexandr ----- Libre ----- INVIERNO
TOTAL: 0M
TÁCTICA IDEAL: 4-4-2 Diamond, con vocación suicida, y los extremos que llegan hasta el área de los delanteros.
Stipe PLETIKOSA, Olexiy GAI, Rãzvan RAT, Anatoliy TYMOSCHUK, Dmytro TCHYGRYNS'KYI, Darijo SRNA, Sergiy ZAKARLYUKA, RODOLFO SOARES, Konstyantyn YAROSHENKO, Georgi KAKALOV, Denys KULAKOV
DIVISIÓN DE HONOR:
Una Liga rarísima. Un Dinamo Kiev cuya participación fue para el olvida, logrando un fracasado 4º lugar, por detrás nuestro, del sorpresivo Karpaty Lviv y de un Chernomorets Odessa que se veía venir (Olexandr Kosyrin es un crack). Así que fue más fácil de lo que esperaba. CAMPEONES!
1º Shakhtar Donetsk, 84 ptos ----- 30PJ, 27PG, 3PE, 0PP
2º Karpaty Lviv, 63 ptos ----- 30PJ, 20PG, 3PE, 7PP
COPA DE UCRANIA
Ésta Copa fue como la que se espera todas las temporadas. Una final Shakhtar-Dinamo y los otros equipos luchando por un lugar en la semifinal. La final fue un par-ti-da-zo, un 5-3 que se tuvo que jugar hasta la prórroga y nos dio el título. CAMPEONES!
1º Ronda: Palmira Odesa 0-6 Shakhtar Donetsk
2º Ronda: Vorkla Potava 0-4 Shakhtar Donetsk
3º Ronda: Shakhtar Donetsk 8-0 Tavriya Simferopol
Cuartos de Final - IDA: Shakhtar Donetsk 1-1 Chernomorets Odessa
Cuartos de Final - VUELTA: Chernomorets Odessa 0-5 Shakhtar Donetsk
Semifinal - IDA: Dnipro 0-0 Shakhtar Donetsk
Semifinal - VUELTA: Shakhtar Donetsk 3-0 Dnipro
Final: Dinamo Kiev 3-5 Shakhtar Donetsk ----- (3-3 al final de los 90 minutos)
CHAMPIONS LEAGUE
Un grupo diametralmente opuesto al del aó pasado. Si el otro era el grupo de la muerte, éste sería el grupo de la vida. Galatasaray, Feyenoord y Celta, junto con nosotros. En la fase eliminatoria, fuimos despechando rivales hasta la gran final contra el Milan, que ganábamos 3-0 y casi se nos complica. CAMPEONES!
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 1-0 Galatasaray
GRUPO H: Feyenoord 1-4 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 4-0 Celta
GRUPO H: Celta 3-6 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Galatasaray 1-0 Shakhtar Donetsk
GRUPO H: Shakhtar Donetsk 5-0 Feyenoord
1º Shakhtar Donetsk, 15 ptos ----- 2º Galatasaray, 12 ptos ----- 3º Feyenoord, 7 ptos ----- 4º Celta, 1 pto
Segunda Ronda - IDA: Arsenal 1-5 Shakhtar Donetsk
Segunda Ronda - VUELTA: Shakhtar Donetsk 4-1 Arsenal
Cuartos de Final - IDA: Shakhtar Donetsk 5-2 Manchester United
Cuartos de Final - VUELTA: Manchester United 3-2 Shakhtar Donetsk
Semifinal - IDA: Shakhtar Donetsk 3-2 Juventus
Semifinal - VUELTA: Juventus 1-1 Shakhtar Donetsk
Final: Milan 2-3 Shakhtar Donetsk
Supercopa de Europa: Juventus 0-2 Shakhtar Donetsk (Penales: 5-6)
Copa Intercontinental: Vasco 0-4 Shakhtar Donetsk
ESTADÍSTICAS:
Goleadores: Georgi KAKALOV, 52 goles/46 partidos ----- Denys KULAKOV, 46 goles/52 partidos ----- Kontyantyn YAROSHENKO, 23 goles/44 partidos
Asistidores: Sergiy ZAKARLYUKA, 40 asistencias/50 partidos ----- Darijo SRNA, 25 asistencias/49 partidos ----- Denys KULAKOV, 21 asistencias/52 partidos
Calificación Media: Georgi KAKALOV, 8.22/46 partidos ----- Sergiy ZARALYUKA, 8.14/50 partidos ----- Denys KULAKOV, 8.10/52 partidos
ECONOMÍA: supéravit de 29'809'501 euros. Sorprende que no haya sido más.
Acaba de terminar lo Copa África, todo el mundo está festejando aquí en Marruecos, porque salimos CAMPEONES!! tras una ardua lucha, y pasaré a hacer un resumen de la competición.
GRUPO A: Ghana, República del Congo, Senegal, Túnez.
GRUPO B: Burkina Faso, Camerún, Nigeria, Sudáfrica.
GRUPO C: Angola, Argelia, Guinea, Malí.
GRUPO D: Costa de Marfil, Egipto, Guinea-Bissau, MARRUECOS.
POSICIONES
GRUPO A: Senegal (5), República del Congo (4), Ghana (4), Túnez (3)
GRUPO B: Camerún (9), Burkina Faso (3), Nigeria (3), Sudáfrica (3)
GRUPO C: Guinea (5), Argelia (5), Angola (4), Malí (1)
GRUPO D: Egipto (7), MARRUECOS (4), Costa de Marfil (3), GUinea-Bissau (1)
El partido de cuartos de final fue muy parejo, pero la calidad en la delantera marcó la diferencia. 3 goles de Jamal Dibi (un muy buen delantero) y a cobrar.
Partidazo, ida y vuelta, en el que Camerún hizo más méritos pero con una efectividad enorme (7 tiros, 3 a puerta, 3 goles), ganamos nuestro pasaje a la final, donde nos encontramos cono Senegal. En el partido por el Tercer Puesto, Camerún le ganó 1-0 a Argelia.
Partido muy sufrido. Hasta la prórroga (0-0) no encontramos el arco rival, tirando muy pocas veces, ninguna dentro de los tres palos. Y cómo se complicaron las cosas cuando en el minuto 105 Diomansy Kamara ponía el 0-1. A por todas teníamos que ir. Y lo encontramos en el minuto 113, por medio de Chamakh, y directo a los penales. Y ahí, la figura de Abdellilah Bagui salió a la luz, tapando 3 penales para darnos el título.
GOLEADORES: Jamal DIBI (Marruecos), 6 goles ----- MIDO (Egipto), 5 goles ----- Diomansy KAMARA (Senegal) y Didier DROGBA (Costa de Marfil), 4 goles
ASISTENCIAS: Yacine Bezzaz (Argelia), 3 asistencias ----- Salif DIAO (Senegal), Boubacar DIARRA (Malí) y otros 10 jugadores, 2 asistencias
CALIFICACIÓN MEDIA: MIDO (Egipto), Jamal DIBI (Marruecos) y otros 5 jugadores, 8.00
COPA ÁFRICA
GRUPO A: Ghana, República del Congo, Senegal, Túnez.
GRUPO B: Burkina Faso, Camerún, Nigeria, Sudáfrica.
GRUPO C: Angola, Argelia, Guinea, Malí.
GRUPO D: Costa de Marfil, Egipto, Guinea-Bissau, MARRUECOS.
Fecha 1
Ghana 1-1 Senegal
Túnez 1-0 República del Congo
Camerún 1-0 Burkina Faso
Sudáfrica 3-1 Nigeria
Argelia 3-3 Guinea
Angola 3-2 Malí
Costa de Marfil 1-3 Egipto
MARRUECOS 0-0 Guinea-Bissau
Fecha 2
Ghana 1-0 Túnez
Senegal 1-1 República del Congo
Nigeria 3-1 Burkina Faso
Sudáfrica 0-2 Camerún
Guinea 1-1 Angola
Malí 2-2 Argelia
Guinea-Bissau 0-3 Costa de Marfil
Egipto 4-1 MARRUECOS
Fecha 3
Túnez 0-2 Senegal
Repúbica del Congo 1-0 Ghana
Camerún 2-1 Nigeria
Burkina Faso 4-1 Sudáfrica
Argelia 2-1 Angola
Guinea 3-1 Malí
Guinea-Bissau 2-2 Egipto
MARRUECOS 1-0 Costa de Marfil
Ghana 1-1 Senegal
Túnez 1-0 República del Congo
Camerún 1-0 Burkina Faso
Sudáfrica 3-1 Nigeria
Argelia 3-3 Guinea
Angola 3-2 Malí
Costa de Marfil 1-3 Egipto
MARRUECOS 0-0 Guinea-Bissau
Fecha 2
Ghana 1-0 Túnez
Senegal 1-1 República del Congo
Nigeria 3-1 Burkina Faso
Sudáfrica 0-2 Camerún
Guinea 1-1 Angola
Malí 2-2 Argelia
Guinea-Bissau 0-3 Costa de Marfil
Egipto 4-1 MARRUECOS
Fecha 3
Túnez 0-2 Senegal
Repúbica del Congo 1-0 Ghana
Camerún 2-1 Nigeria
Burkina Faso 4-1 Sudáfrica
Argelia 2-1 Angola
Guinea 3-1 Malí
Guinea-Bissau 2-2 Egipto
MARRUECOS 1-0 Costa de Marfil
POSICIONES
GRUPO A: Senegal (5), República del Congo (4), Ghana (4), Túnez (3)
GRUPO B: Camerún (9), Burkina Faso (3), Nigeria (3), Sudáfrica (3)
GRUPO C: Guinea (5), Argelia (5), Angola (4), Malí (1)
GRUPO D: Egipto (7), MARRUECOS (4), Costa de Marfil (3), GUinea-Bissau (1)
Cuartos de Final
Senegal 3-0 Burkina Faso
República del Congo 0-1 Camerún
Guinea 1-3 MARRUECOS
Argelia 2-1 Egipto
Senegal 3-0 Burkina Faso
República del Congo 0-1 Camerún
Guinea 1-3 MARRUECOS
Argelia 2-1 Egipto
El partido de cuartos de final fue muy parejo, pero la calidad en la delantera marcó la diferencia. 3 goles de Jamal Dibi (un muy buen delantero) y a cobrar.
Semifinal
Senegal 1-0 Argelia
Camerún 2-3 MARRUECOS
Senegal 1-0 Argelia
Camerún 2-3 MARRUECOS
Partidazo, ida y vuelta, en el que Camerún hizo más méritos pero con una efectividad enorme (7 tiros, 3 a puerta, 3 goles), ganamos nuestro pasaje a la final, donde nos encontramos cono Senegal. En el partido por el Tercer Puesto, Camerún le ganó 1-0 a Argelia.
FINAL
MARRUECOS 1-1 Senegal (Penales: 3-2)
MARRUECOS 1-1 Senegal (Penales: 3-2)
Partido muy sufrido. Hasta la prórroga (0-0) no encontramos el arco rival, tirando muy pocas veces, ninguna dentro de los tres palos. Y cómo se complicaron las cosas cuando en el minuto 105 Diomansy Kamara ponía el 0-1. A por todas teníamos que ir. Y lo encontramos en el minuto 113, por medio de Chamakh, y directo a los penales. Y ahí, la figura de Abdellilah Bagui salió a la luz, tapando 3 penales para darnos el título.
GOLEADORES: Jamal DIBI (Marruecos), 6 goles ----- MIDO (Egipto), 5 goles ----- Diomansy KAMARA (Senegal) y Didier DROGBA (Costa de Marfil), 4 goles
ASISTENCIAS: Yacine Bezzaz (Argelia), 3 asistencias ----- Salif DIAO (Senegal), Boubacar DIARRA (Malí) y otros 10 jugadores, 2 asistencias
CALIFICACIÓN MEDIA: MIDO (Egipto), Jamal DIBI (Marruecos) y otros 5 jugadores, 8.00
Felicitaciones por haber ganado la Copa de África Ahora sí, a luchar en el Mundial
Best Wishes!
Best Wishes!
Página 1 de 1.