Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otra edición de liga mundial

+2
sanperyaq
salvaormi
6 participantes

Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Otra edición de liga mundial

Mensaje  salvaormi Vie Oct 28, 2011 9:42 am

Quería hacer una liga mundial pero no en Inglaterra, que tiene la traba de pedir permiso de trabajo cuando fichas extranjeros, etc., y pensé en hacer la mía propia. Busqué ligas cuyo tercer nivel fuera con varios grupos, para aumentar el nº total de equipos, y de repente me encontré con la liga de Brasil.

1ª división: 24 equipos.
2ª división: 24 equipos.
3ª división: 16 grupos de 8, o sea, ¡128 equipos!

Un total de 176 equipos, ¿qué os parece?

Me he creado una liga con Brasil para estudiarlo un poco más y me he encontrado, además, con los campeonatos estatales (de gran arraigo allí, por lo que sé); así que mi idea es "agrupar geográficamente" los clubes para que jueguen el mismo campeonato: por ejemplo, si añado 16 equipos españoles de los 176 totales, sustituirlos por los clubes de un mismo campeonato estatal.

Mi pregunta es: ¿Funcionará así, o tendré que editar manualmente la región de los clubes? ¿Es una labor demasiado titánica o lo veis posible?

También me gustaría recibir ayuda para elegir los mejores clubes que no sean de Europa y Sudamérica, mi idea es poner unos 15-20 equipos de Norte y centroamérica, 10-15 de África, 10-15 de Asia y 4 ó 5 de Oceanía.

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  sanperyaq Vie Oct 28, 2011 6:53 pm

Hola Salvaormi, Brasil tiene límites de extranjeros... en todo caso, te serviría Alemania.
Tiene creo que dos divisiones y varias regionales, no sé exacto cuántos equipos, pero es interesante.
En lo único negativo, creo que las copas alemanas sí hay límite de extranjeros, no así la liga.

Por otro lado, puedes poner todas las naciones como miembros de la CEE y entonces no habría más extracomunitarios

Saludos Wink

sanperyaq

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 17/10/2011

http://foreverfm2008.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  yonicyo Vie Oct 28, 2011 7:58 pm

A mí me gustó mucho la idea, aunque (para mí) es un trabajo muy complicado, tendrías que hacer un gran gran trabajo. Pero si tenés ganas y sobre todas las cosas, TIEMPO, seguramente lo conseguirás. Eso sí, no sabría decirte si al agrupar regionalmente va a funcionar dsp, que alguien con más experiencia con el editor te lo podrá contestar Otra edición de liga mundial 774537 Pero me parece un buena idea Very Happy

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  salvaormi Jue Nov 03, 2011 10:46 am

Al final tenía razón sanperyaq, lo de los extranjeros podía ser un problema, así que decidí hacerlo en una liga europea, y solucionar el tema de los extranjeros marcando a casi todos los países como "comunitarios".
Miré la liga alemana (gracias, sanperyaq) pero al final me decidí por la española, en realidad hay muchos equipos posibles, 122 (20 + 22 + 80), no sé si será la liga donde más equipos hay para elegir, pero casi. Además, aún está la fase de ascenso de 2ª B a 2ª A que consistía en grupos de 4, algo que puede ser aún más emocionante si tenemos que pelear con p. ej. Roma, Newcastle, Schalke 04, Flamengo, Independiente...

Lo más difícil fue la selección de equipos de 1ª, porque quería que fuera realmente "mundial". Al final me decidí por:
- 9 europeos (sólo las ligas española e inglesa tienen 2 clubes aquí): Manchester Utd, Chelsea, Barcelona, Real Madrid, Milan, Bayern Munich, Ajax, Oporto y Olympique Lyon.
- 4 sudamericanos: Boca Juniors, Sao Paulo, América Cali y Peñarol.
- 2 centro-norteamericanos: América de México y Los Ángeles Galaxy.
- 2 africanos: Raja Casablanca y Orlando Pirates.
- 2 asiáticos: Al Ain y Seongnam Ilhwa Chunma.
- 1 de Oceanía: South Melbourne.

Para los 22 de 2ª decidí incluir más europeos para compensar en parte la poca representación de la 1ª. Los elegidos fueron:
- 14 europeos: Liverpool, Arsenal, Valencia, Atlético Madrid, Deportivo, Juventus, Inter, Werder Bremen, PSV, Benfica, Dinamo Kiev, CSKA Moscú, Glasgow Rangers y Celtic Glasgow.
- 5 sudamericanos: River Plate, Santos, Barcelona Guayaquil, Colo-Colo y Libertad.
- 1 centro-norteamericano: Alajuelense.
- 1 africano: Enyimba.
- 1 asiático: Yokohama Marinos.

En cuanto a la 2ª B, dejé al resto de clubes españoles de 1ª en la temporada 2003-2004, para evitar posibles problemas (el editor se apagó muchas veces solo, al final tenía que guardar cada vez que hacía "swap team"). Decidí agrupar a los clubes de un mismo país en el mismo grupo, pensé que esto le daría algo más de "morbo" al elegir p. ej. Borussia Dortmund, Parma, Monaco, etc. Para elegir los clubes de algunos países decidí poner equipos con jugadores más o menos importantes/históricos/favoritos del CM0304, de ahí que entrasen Sparta Sarpsborg, Atalanta, Litex... si veis que me he dejado alguno evidente me lo podéis avisar y lo cambio. Los grupos han quedado así:

Grupo 1: Celta, Zaragoza, Racing Santander, Valladolid, Newcastle United, Tottenham Hotspur, Manchester City, Borussia Dortmund, VfB Stuttgart, Hamburger SV, FC Schalke 04, Galatasaray SK, Besiktas JK, FK Austria Vienna, FC Basel / Independiente Avellaneda, Racing Club, The Strongest, Alianza Lima / Jubilo Iwata.

Grupo 2: Mallorca, Villarreal, Espanyol, Murcia, Everton, Blackburn Rovers, Aston Villa, Olympique de Marseille, AS Monaco FC, AJ Auxerroise, Paris Saint-Germain FC, Sporting Clube de Portugal, RSC Anderlecht, Club Brugge KV, Feyenoord / Cruzeiro, Flamengo, Corinthians / New York Red Bulls, Cruz Azul.

Grupo 3: Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Roma, Lazio, Udinese, Shakhtar Donetsk, Zenit St. Petersburgo, Maccabi Tel-Aviv, Djurgardens, Rosenborg, Sparta Sarpsborg, Dinamo Zagreb, Partizan / Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Atlético Nacional, Nacional Montevideo / Chonbuk Hyundai Motors, Fajr Sepah Tehran.

Grupo 4: Sevilla, Betis, Málaga, Albacete, Parma, Atalanta, Brescia, Panathinaikos, Olympiakos Piraeus, Brondby, FC Steaua Bucharest, Wisla Krakow, Sparta Prague, Litex Lovech / Internacional Porto Alegre, Fluminense, Universidad Católica, LDU de Quito / Espérance de Tunis, Ismaily Sporting Club.

En fin, ésta es mi selección de clubes, ahora mismo me faltan unos 8 ó 9 del grupo 4 para finalizarlo. Después quizá habría que añadir algunos equipos más a 3ª (¿o Lower Division?) para controlar los equipos que ascienden a la 2ª B.

Los jugadores son los originales que venían con la versión que se descarga en el foro Smile, sólo he añadido a Leo Messi.

También he pensado que, como los equipos de la liga americana vienen sin jugadores, añadir a los jugadores de aquí: https://manager0304.forospanish.com/t1233-juego-con-el-cm al New York Red Bulls, con un valor actual de 100 y potencial de -1. Por si alguien quiere comenzar desde 2ª B con un equipo prometedor Rolling Eyes

¿Qué os parece?

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  sanperyaq Jue Nov 03, 2011 11:56 pm

Mira que yo te ayudo y tú me traicionas! Mad (poniendo a Peñarol en la 1ª y a Nacional en la 2ª B..... confused , ya lo arreglaré yo al bajarlo...)

En general lo veo bien, lo de la tercera estaría bien y podrías meter más que todos los que pusiste hasta ahora, aunque claro, también es más trabajo (el doble).
Como recomendación, te diría que tengas en cuenta los clásicos (aparte del Nacional - Peñarol...), poner Boca - River, Santos y Sao Paulo, Milan y Juventus, en una misma divisional. Después, cada uno hará su camino, pero bueno, no es más que una sugerencia.

Sobre usar los nombres del otro tema, yo no tengo problema, pero le preguntaría al autor del otro post que piensa...
Aparte, si modificas los archivos ddt, sí salen los jugadores. Pero de hecho, van a salir con todo su plantel real, el New York Red Bulls, tal vez no lo vez por no estar cargados en una partida tuya, pero empezando desde cero, con todos cargados, salen todos los jugadores de todos los equipos de ligas jugables.
También podrías hacer un ddt con todos los jugadores de la liga Española, para que así se carguen todos (los de 1ª, 2ª y 2ªB y 3ª) los que están allí


Saludos y suerte Wink


sanperyaq

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 17/10/2011

http://foreverfm2008.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  caldera Vie Nov 04, 2011 12:04 am

Por mí... no hay ningún problema! Son los datos de los demás Otra edición de liga mundial 774537
caldera
caldera

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Edad : 30
Localización : Paris, France

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  salvaormi Vie Nov 04, 2011 1:32 am

sanperyaq escribió:Mira que yo te ayudo y tú me traicionas! Mad (poniendo a Peñarol en la 1ª y a Nacional en la 2ª B..... confused , ya lo arreglaré yo al bajarlo...)

En general lo veo bien, lo de la tercera estaría bien y podrías meter más que todos los que pusiste hasta ahora, aunque claro, también es más trabajo (el doble).
Como recomendación, te diría que tengas en cuenta los clásicos (aparte del Nacional - Peñarol...), poner Boca - River, Santos y Sao Paulo, Milan y Juventus, en una misma divisional. Después, cada uno hará su camino, pero bueno, no es más que una sugerencia.

Hombre, solía mirar las ligas de 2003 ó 2004, algunas competiciones continentales... y en la liga uruguaya de 2003, salió campeón Peñarol por delante de Nacional. No obstante, lo acabo de cambiar, para que estés contento Cool

Lo de los clásicos lo he podido hacer en la 2ª B, en la 1ª y 2ª era muy complicado porque no podía repetir muchos equipos de la misma liga...

sanperyaq escribió:Sobre usar los nombres del otro tema, yo no tengo problema, pero le preguntaría al autor del otro post que piensa...
Aparte, si modificas los archivos ddt, sí salen los jugadores.

Ah bueno, ya me ha dado permiso. De todas formas, si alguien de los que se ha apuntado tiene algún problema me lo puede decir y no lo añado. Por cierto, caldera, me falta un central para completar un once y había pensado poner a un jugador llamado "Caldera". ¿Te parece bien?

Lo de el DDT no sé cómo funciona, ¿hay algún thread en el foro que lo explique? En el editor del juego, el club me sale sin jugadores... Ya tengo los 122 equipos, estoy con una partida "de prueba" a ver qué tal. Ya os cuento.

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  dar_stor Vie Nov 04, 2011 2:33 am

Todo bien con el concepto de Mundial, pero me parece que la distribucion de equipos es extraña.

Ningun equipo africano, asiatico, de centroamerica, oceania y similares estan en condiciones de toparse con un equipo de 1º linea europeo o sudamericano. Basicamente porque no tienen plantel, no tienen presupuesto y no tienen la reputacion necesaria como para poder fichar jugadores. Ademas, el factor WL acentua todo, los jugadores se ultravalorizan y los jugadores malos suelen resultar peores.

Es mas, equipos de 2º linea sudamericanos o norteamericanos (la mayoria salvo Santos, Sao Pablo, Boca y River) tampoco tienen presupuesto para fichar y estar a la altura de los grandes, reforzados como lo hacen (Chelsea y Newcastle a la cabeza)

Ya ver al Tottenham y a Olimpia en la misma division de la WL original es raro. Mas aun ver al Barcelona y al South Melbourne y 20 mas.
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  salvaormi Vie Nov 04, 2011 10:37 am

Está claro que son los máximos favoritos para descender, es así. Lo que pasa es que si alguna vez se monta esto en la realidad (cosa utópica) sería con una distribución similar... 9-4-2-2-2-1 me parece correcto.

Lo malo es que hay que tener en cuenta que esto es un juego... había pensado "igualarlo" de alguna manera, por ejemplo subiendo la reputación de esos clubes, dándoles más presupuesto inicial para fichar o algo así.

Gracias por los consejos, a ver si con ayuda de todos puedo hacer que quede mejor.

---

Sobre los archivos DDT, tengo entendido que sirven para que jugadores que ya existen en la base de datos aparezcan cuando se crea una partida con pocas ligas. Sin embargo, tanto Los Angeles Galaxy como New York Red Bulls aparecen sin jugadores ya en la base de datos. Me suena que el ChMan 03-04 no consiguió la licencia de la MLS, puede ser por eso, ¿no? He pensado buscar los jugadores de la selección de USA de la Copa de Oro 2003 y añadirlos al club de Los Angeles, por ejemplo (sólo los que falten, por ejemplo Landon Donovan ya está en el Bayer Leverkusen).

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  caldera Vie Nov 04, 2011 3:12 pm

¿No te falta ningún arquero?
Porque entre central y arquero me parece bien un arquero... En orden preferiría así:
1º: CDC
2º: POR
3º: DFC (sólo si no queda otra opción)

Ah! Y ponme Juan Manuel Calderón, no Caldera... xD
Mis datos:
Juan Manuel Calderón - Estadounidense (creo que ahora es comunitario, sino agrégame Español)... Equipo favorito: Liverpool, empleado favorito: Steven Gerrard.
¡Si falta algo me avisas!
caldera
caldera

Mensajes : 687
Fecha de inscripción : 13/07/2008
Edad : 30
Localización : Paris, France

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  salvaormi Vie Nov 04, 2011 3:54 pm

Ahora mismo de CD C tenemos a jdsa y W1LT0rD, además de Chus como ME C y otros MP C... como arquero recién se ha apuntado SuperJosert. También puedo ponerte como CD C y poner en el equipo a dos o tres DF C cedidos de cualquier otro equipo: Michael Dawson, Steven Taylor, Diego Maínz...

salvaormi

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Edad : 43
Localización : Nules, Castellón, España

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  yonicyo Vie Nov 04, 2011 8:06 pm

Yo había pensado una vez en España hacer una WL pero el problema era que en la 2ºB no podés cambiar a los equipos B de los de Primera :S O por lo menos yo no podía hacerlo!

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  W1LT0rD Sáb Nov 05, 2011 9:52 pm

salvaormi escribió:Ahora mismo de CD C tenemos a jdsa y W1LT0rD, además de Chus como ME C y otros MP C... como arquero recién se ha apuntado SuperJosert. También puedo ponerte como CD C y poner en el equipo a dos o tres DF C cedidos de cualquier otro equipo: Michael Dawson, Steven Taylor, Diego Maínz...

Yo juego donde sea eh!! XD
W1LT0rD
W1LT0rD

Mensajes : 379
Fecha de inscripción : 19/08/2008
Edad : 33
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Otra edición de liga mundial Empty Re: Otra edición de liga mundial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.