Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica

3 participantes

Ir abajo

Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica Empty Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica

Mensaje  Perseus24 Vie Jun 18, 2010 12:00 am

Punto Radio ha decidido poner punto final a su relación contractual con Ángel González Ucelay, periodista deportivo encargado de las retransmisiones deportivas y del 'Mirador' de los viernes, el programa nocturno de deportes de la emisora. Este jueves ha recibido una carta del director general en la que se le comunica la rescisión del contrato. ¿El motivo? "Incumplimiento grave y reiterado de la prestación de sus servicios".

González Ucelay se negó a liderar el despliegue de la emisora para el Mundial de Sudáfrica después de conocer el plan ideado. Punto Radio, tal y como informó este periódico el pasado miércoles, decidió no pagar los 120.000 euros en concepto de derechos que exige la Fifa a las emisoras. Esta decisión implicaba que ninguno de los dos redactores desplazados a Sudáfrica podían acceder a los estadios o las salas de prensa. Un obstáculo importante si se quiere narrar un partido.

Según denunció el propio periodista, el plan de la emisora consistía "en narrar los partidos de España viendo las imágenes de la televisión, que uno de los dos enviados especiales narraría desde la habitación de su hotel 'cantando los goles sin gritar demasiado' y obtener las declaraciones de los protagonistas a la conclusión de los encuentros 'pinchando el sonido de Telecinco'", detalló. También desveló que la cadena se llegó a plantear sacar el sonido ambiente de la PlayStation.

González Ucelay mostró su disconformidad a la dirección y tomó "la decisión de no someterme a las variadas presiones y amenazas recibidas" y mantenerse firme en la idea de no dirigir la programación especial del Mundial, ya que lo consideraba unas "condiciones humillantes". A González Ucelay le restaban tres años de contrato, pero mediante una carta se le comunica la rescisión de su contrato debido a su reiterada negativa a prestar los servicios para los que fue contratado y, asimismo, se le reclama el pago de la indemnización prevista en el contrato, pues la emisora considera que lo ha incumplido.

Desde Punto Radio han declinado realizar declaración alguna, argumentando que las relaciones entre los profesionales y la radio se rigen por una "absoluta confidencialidad".

La raíz del problema es que, en un principio, la idea de Punto Radio era no retrasnmitir el Mundial. A principios de este año, la emisora decidió suprimir las retransmisiones de los partidos entre semana. Daba igual que fueran las semifinales de Champions con el Barça, la final de la Europa League con el Atlético o la final de la Copa del Rey. No se ofrecieron. "Tener fútbol todos los días es algo que machaca tu programación. Por eso decidimos integrar esta información dentro del programa De costa a costa, que se emite de 20 a 24 horas", confirman fuentes de la emisora. Esta decisión provocó las salidas de González Ucelay y Agustín Castellote de la dirección de deportes, que ahora depende de la dirección de programas e informativos.

En diciembre, cuenta González Ucelay en su página personal, la dirección le comunicó que la idea era no ofrecer el Mundial. Esta política cambió a mediados de mayo, cuando le dicen lo contrario. La entrada del dinero de patrocinadores, como Iberdrola, fue uno de los argumentos para desandar el camino.

Punto Radio mandó dos redactores y un técnico a Sudáfrica para seguir la información de la selección española. "Siempre hemos querido dar el Mundial. Otra cosa es que los derechos que exige la Fifa no hayamos podido pagarlos", apuntan desde la emisora, donde reconocen que no pueden acceder al campo ni a la sala de prensa. Este miércoles hubo programa especial, 'El Mirador del Mundial', donde varios contertulios comentaron las incidencias del partido de España y de la competición en general, pero donde no hubo como tal una narración del encuentro.
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica Empty Re: Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica

Mensaje  treviño Vie Jun 18, 2010 12:20 am

INCREIBLE Shocked
treviño
treviño

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Localización : santiago de compostela

http://www.forzacompos.tk

Volver arriba Ir abajo

Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica Empty Re: Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica

Mensaje  yonicyo Vie Jun 18, 2010 12:21 am

Sin palabras...

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica Empty Re: Despiden a periodista español por negarse a retransmitir los partidos desde la habitación de su hotel en Sudáfrica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.