Los apellidos holandeses
5 participantes
Página 1 de 1.
Los apellidos holandeses
Resulta que, hasta la ocupación por Napoleón allá en 1811 de los Países Bajos, los holandeses no tenían apellidos como tal, sino que se les conocían por sus profesiones o procedencia como van (“de/desde”), de/het/‘t (“el”), der (“del”), van de (“del/desde el”), and in het (“el la”) o simplemente de (“el”). Sin embargo, cuando tocó hacer un censo de la población a la hora de recaudar impuestos, el gobierno francés exigió a las familias holandesas que se pusieran apellidos, cosa hasta entonces inexistente.
Los holandeses como que se tomaron el asunto con cachondeo y como algo temporal, hasta el punto de que se pusieron apellidos graciosos para tomarles el pelo a los franceses. Así, aparecieron los siguientes:
*Suikerbuik (panzón)
*Spring in t Veld (saltarín de los campos)
*Uiekruier (vende-cebollas)
*Naaktgeboren (nacido en pelotas)
*Poepjes (mierdecilla)
*Schooier (pobre, mendigo)
*Scheefnek (cuello-curvo)
*Rotmensen (fétido)
*Zeldenthuis (casi nunca en casa)
*Zondervan (sin apellido, – este es bueno :-))
*Borst (pechugona)
*Piest (me hago pis)
La verdad es que la cosa tiene su gracia. Imagino a aquellos holandeses descojonándose delante del oficial francés:
- ¿Nombre y apellidos?
- Frank, mierdecilla. Y este es mi vecino, Eric Sinapellido.
Imagino que hoy día los holandeses no se reirán de sus simpáticos apellidos, sino que lo tomarán como parte de su peculiar carácter. Las cosas que tiene la historia.
Los holandeses como que se tomaron el asunto con cachondeo y como algo temporal, hasta el punto de que se pusieron apellidos graciosos para tomarles el pelo a los franceses. Así, aparecieron los siguientes:
*Suikerbuik (panzón)
*Spring in t Veld (saltarín de los campos)
*Uiekruier (vende-cebollas)
*Naaktgeboren (nacido en pelotas)
*Poepjes (mierdecilla)
*Schooier (pobre, mendigo)
*Scheefnek (cuello-curvo)
*Rotmensen (fétido)
*Zeldenthuis (casi nunca en casa)
*Zondervan (sin apellido, – este es bueno :-))
*Borst (pechugona)
*Piest (me hago pis)
La verdad es que la cosa tiene su gracia. Imagino a aquellos holandeses descojonándose delante del oficial francés:
- ¿Nombre y apellidos?
- Frank, mierdecilla. Y este es mi vecino, Eric Sinapellido.
Imagino que hoy día los holandeses no se reirán de sus simpáticos apellidos, sino que lo tomarán como parte de su peculiar carácter. Las cosas que tiene la historia.
Perseus24- Mensajes : 748
Re: Los apellidos holandeses
Está bueno saber estas cosas de los apellidos Bien ahí Perseus
Best Wishes!
Best Wishes!
yonicyo- Mensajes : 2093
ya tenemos apellidos para managers del CM!! jaja
crr92- Mensajes : 221
ja ja ja que bueno alfredo saltarin del campo o andre fetidocrr92 escribió:ya tenemos apellidos para managers del CM!! jaja
jun- Mensajes : 139
Página 1 de 1.