Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La UEFA obliga nacionalizar los clubes

+2
yonicyo
Perseus24
6 participantes

Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  Perseus24 Sáb Jul 17, 2010 1:53 am

Una nueva normativa del máximo organismo del fútbol europeo de cara a la próxima edición de la Liga de Campeones obliga a tener en cuenta el número de jugadores nacionales y canteranos en las filas de cada club.

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Canales-dest
Canales, uno de los fichajes españoles del Real Madrid



Fichar jugadores españoles y apostar por la cantera deja de ser una promesa electoral para cualquier club de nuestro país y ya es una obligación. Así lo exige la nueva normativa de la UEFA para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

A partir de ahora, todo club que participe en la máxima competición europea a nivel de clubes deberá contar con ocho jugadores nacionales en la lista de 25 jugadores inscritos. Además, la UEFA subraya que de los ocho jugadores cuatro deberán ser de la cantera. Sin duda, se trata de una normativa que regirá las políticas de altas y bajas de los conjuntos con aspiraciones europeas.

De los cuatro representantes españoles esta temporada, ahora mismo ninguno está en peligro. El Barcelona es quien menos problemas tiene, ya que la base del conjunto catalán está formada en La Masia, y la selección española campeona del mundo es un ejemplo de que la nacionalización de la plantilla culé no es un tema preocupante.

El Real Madrid es un caso aparte, si bien de momento no se han encendido las alarmas, salvo en el apartado de los canteranos. Con la casi segura marcha de Raúl al Schalke 04 y de Guti, el cupo de canteranos es justo con la presencia de Íker Casillas, Álvaro Arbeloa, Esteban Granero y Antonio Adán. Ninguno de los cuatro podría dejar la disciplina merengue si Jose Mourinho no hace subir ningún jugador de la cantera o fichan a algún canterano fuera del Real Madrid. En cambio, a los cuatro jugadores citados se les suman Sergio Ramos, Xabi Alonso, Raul Albiol y los fichados esta temporada Sergio Canales y el recién llegado Pedro León para tener cubierto el cupo de nacionales.

Por si acaso, la normativa contempla una sanción a todos aquellos clubes que no puedan cubrir las exigencias. En caso de sólo disponer de siete jugadores nacionales la lista de jugadores inscritos para la Liga de Campeones se reduciría a 24 jugadores; incribir a seis nacionales supondría inscribir sólo 23 jugadores, y así sucesivamente.

Pero, sin duda, los clubes que más deberán vigilar este apartado son el vigente campeón de la competición, Inter de Milán, y el conjunto inglés del Arsenal.


Fuente:http://www.mercafutbol.com/noticias/la-uefa-obliga-nacionalizar-clubes-87465
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  yonicyo Sáb Jul 17, 2010 3:00 am

Entonces el Inter va a tener que modificar sus inscriptos La UEFA obliga nacionalizar los clubes  774537!

Best Wishes! Wink

yonicyo

Mensajes : 2093
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  dar_stor Sáb Jul 17, 2010 3:40 am

Me parece perfecto. Cuantos equipos de primera linea tienen base nacional? realmente pocos, Barcelona, Valencia, quizas el Manchester United y ahora el Bayern Munich.

No por nada España es campeon del Mundo (8 del Barcelona, 4 del Madrid, 3 de Valencia...) y Alemania 3º (ninguno de su seleccionado juega fuera de Alemania). Holanda es un caso aparte porque la Liga de Holanda esta lejos de ser una liga poderosa pero la camada actual es formidable.

Inglaterra, e Italia se nutren de otros paises. Francia es una liga en default, llena de extranjeros y las pocas estrellas propias las venden.

Y algo parecido esta pasando en Argentina.
dar_stor
dar_stor

Mensajes : 1587
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Edad : 35
Localización : Capital Federa, Argentina

http://www.photoshopsite.net/foro

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  potriko24 Dom Jul 18, 2010 10:13 pm

dar_stor escribió:Me parece perfecto. Cuantos equipos de primera linea tienen base nacional? realmente pocos, Barcelona, Valencia, quizas el Manchester United y ahora el Bayern Munich.

No por nada España es campeon del Mundo (8 del Barcelona, 4 del Madrid, 3 de Valencia...) y Alemania 3º (ninguno de su seleccionado juega fuera de Alemania). Holanda es un caso aparte porque la Liga de Holanda esta lejos de ser una liga poderosa pero la camada actual es formidable.

Inglaterra, e Italia se nutren de otros paises. Francia es una liga en default, llena de extranjeros y las pocas estrellas propias las venden.

Y algo parecido esta pasando en Argentina.
me parece perfecto asi se ve un pokito mas a lacantera

potriko24

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 40
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  treviño Dom Jul 18, 2010 10:53 pm

Estoy de acuerdo con lo de las nacionalidades,pero con lo de la cantera no tanto.
Además,¿cuando se considera canterano?cuando lleva desde los 12 en el equipo?uno fichado con 18 y que lleva un año en el juvenil es canterano también?
Para mi lo que se provocarioa con esto es que los equipo que no tengan buenas "hornadas de jovenes" se dediquen a robar de otras canteras
treviño
treviño

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Localización : santiago de compostela

http://www.forzacompos.tk

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  P10 Dom Jul 18, 2010 11:49 pm

Canales tambien podria ser canterano del RM, si Pedrito que llego al Barça con 17 años, Canales si juega varios partidos con el Castilla tambien es canterano no?

P10

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  potriko24 Lun Jul 19, 2010 12:45 pm

P10 escribió:Canales tambien podria ser canterano del RM, si Pedrito que llego al Barça con 17 años, Canales si juega varios partidos con el Castilla tambien es canterano no?
perdoneme señor p10 jajaja el señor canales es vecino mio y conocido de toda la vida y no es canterano del real madrid ni lo sera,el dia ke se lo pregunten el lo dira.
se a criado en el campo de futbol de la albericia(enfrente mi casa) toda la vida y te puedo asegurar ke es mas cantabro ke cualkiera aunke es normal si te llama el madrid irte pues desde aki digo ke el ekipo de mi ciudad es pa matarlo siempre nos salvamos a ultima hora y al presidente a la horca jajaja,jugador bueno jugador ke vende( el racing es medio cantera del madrid "munitis,canales,garay" a uno medio bueno ke sale (felipe melo benayoun por ejemplo) ale a la venta.
por cierto si no lo parece estoy descontento con el ekipo de mi ciudad PERNIA A LA HOGUERA.
JAJAJA

potriko24

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 40
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  P10 Lun Jul 19, 2010 7:28 pm

potriko24 escribió:
P10 escribió:Canales tambien podria ser canterano del RM, si Pedrito que llego al Barça con 17 años, Canales si juega varios partidos con el Castilla tambien es canterano no?
perdoneme señor p10 jajaja el señor canales es vecino mio y conocido de toda la vida y no es canterano del real madrid ni lo sera,el dia ke se lo pregunten el lo dira.
se a criado en el campo de futbol de la albericia(enfrente mi casa) toda la vida y te puedo asegurar ke es mas cantabro ke cualkiera aunke es normal si te llama el madrid irte pues desde aki digo ke el ekipo de mi ciudad es pa matarlo siempre nos salvamos a ultima hora y al presidente a la horca jajaja,jugador bueno jugador ke vende( el racing es medio cantera del madrid "munitis,canales,garay" a uno medio bueno ke sale (felipe melo benayoun por ejemplo) ale a la venta.
por cierto si no lo parece estoy descontento con el ekipo de mi ciudad PERNIA A LA HOGUERA.
JAJAJA

pedro es mas chicharrero que el teide y canterano del san isidro, por jugar 2 años en barcelona b, ya es canterano del barcelona, igual pasa con soldados canterano toda la vida del rayo, ficha por el real madrid con 18 años juega 1 año en el castilla y canterano jejeje

bueno hay que apoyar al racing, al menos este año empezais en 1º divicion otros equipos(como el mio), no podemos decir lo mismo Crying or Very sad Crying or Very sad xD

P10

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  potriko24 Mar Jul 20, 2010 10:52 am

P10 escribió:
potriko24 escribió:
P10 escribió:Canales tambien podria ser canterano del RM, si Pedrito que llego al Barça con 17 años, Canales si juega varios partidos con el Castilla tambien es canterano no?
perdoneme señor p10 jajaja el señor canales es vecino mio y conocido de toda la vida y no es canterano del real madrid ni lo sera,el dia ke se lo pregunten el lo dira.
se a criado en el campo de futbol de la albericia(enfrente mi casa) toda la vida y te puedo asegurar ke es mas cantabro ke cualkiera aunke es normal si te llama el madrid irte pues desde aki digo ke el ekipo de mi ciudad es pa matarlo siempre nos salvamos a ultima hora y al presidente a la horca jajaja,jugador bueno jugador ke vende( el racing es medio cantera del madrid "munitis,canales,garay" a uno medio bueno ke sale (felipe melo benayoun por ejemplo) ale a la venta.
por cierto si no lo parece estoy descontento con el ekipo de mi ciudad PERNIA A LA HOGUERA.
JAJAJA

pedro es mas chicharrero que el teide y canterano del san isidro, por jugar 2 años en barcelona b, ya es canterano del barcelona, igual pasa con soldados canterano toda la vida del rayo, ficha por el real madrid con 18 años juega 1 año en el castilla y canterano jejeje

bueno hay que apoyar al racing, al menos este año empezais en 1º divicion otros equipos(como el mio), no podemos decir lo mismo Crying or Very sad Crying or Very sad xD
ya pero estoy harto de apoyarlo me kitao de socio por ke siempre es la misma historia a lo maximo ke a llegado a disputar la fase de grupos de la uefa y pa casa y luego se vendio mitad plantel el presidente es un askeroso

potriko24

Mensajes : 706
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 40
Localización : santander

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  P10 Mar Jul 20, 2010 3:43 pm

potriko24 escribió:
P10 escribió:
potriko24 escribió:
P10 escribió:Canales tambien podria ser canterano del RM, si Pedrito que llego al Barça con 17 años, Canales si juega varios partidos con el Castilla tambien es canterano no?
perdoneme señor p10 jajaja el señor canales es vecino mio y conocido de toda la vida y no es canterano del real madrid ni lo sera,el dia ke se lo pregunten el lo dira.
se a criado en el campo de futbol de la albericia(enfrente mi casa) toda la vida y te puedo asegurar ke es mas cantabro ke cualkiera aunke es normal si te llama el madrid irte pues desde aki digo ke el ekipo de mi ciudad es pa matarlo siempre nos salvamos a ultima hora y al presidente a la horca jajaja,jugador bueno jugador ke vende( el racing es medio cantera del madrid "munitis,canales,garay" a uno medio bueno ke sale (felipe melo benayoun por ejemplo) ale a la venta.
por cierto si no lo parece estoy descontento con el ekipo de mi ciudad PERNIA A LA HOGUERA.
JAJAJA



pedro es mas chicharrero que el teide y canterano del san isidro, por jugar 2 años en barcelona b, ya es canterano del barcelona, igual pasa con soldados canterano toda la vida del rayo, ficha por el real madrid con 18 años juega 1 año en el castilla y canterano jejeje

bueno hay que apoyar al racing, al menos este año empezais en 1º divicion otros equipos(como el mio), no podemos decir lo mismo Crying or Very sad Crying or Very sad xD
ya pero estoy harto de apoyarlo me kitao de socio por ke siempre es la misma historia a lo maximo ke a llegado a disputar la fase de grupos de la uefa y pa casa y luego se vendio mitad plantel el presidente es un askeroso


imaginate como estoy yo con mi ud las palmas, somos el unico equipo de 2º que todavia no a fichado a un jugador y encima vendemos a nuestro jugador franquicia al malaga Crying or Very sad

P10

Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 25/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  treviño Mar Jul 20, 2010 3:45 pm

Pues anda que yo...
Los jugadores del compos tienen que cobrar aun 5 meses,y Caneda sigue de presidente Sad
treviño
treviño

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 25/10/2008
Localización : santiago de compostela

http://www.forzacompos.tk

Volver arriba Ir abajo

La UEFA obliga nacionalizar los clubes  Empty Re: La UEFA obliga nacionalizar los clubes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.