Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español

2 participantes

Ir abajo

Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español Empty Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español

Mensaje  Perseus24 Miér Feb 13, 2013 5:12 pm

PRISA TV no puede pagar las cantidades prometidas a diez equipos de Primera División

Mal momento para los clubes que este pasado verano rompieron sus contratos con Mediapro para “fichar” por PRISA TV. El caso del Atlético de Madrid que ha sido condenado a pagar más de 10 millones de euros por la ruptura del contrato puede haber sentado un peligroso precedente para otros ocho equipos que están pendientes de este asunto : Celta de Vigo, Espanyol, Getafe, Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic de Bilbao y Real Mallorca. Las cosas se pueden haber torcido para estos clubes porque además PRISA TV se habría puesto en contacto con sus máximos responsables para solicitarles una renegociación en las cantidades prometidas por sus derechos de televisión.

En total PRISA TV se comprometió a pagar 258 millones de euros por los derechos de diez clubes de Primera División. Las cuentas, una vez comenzada la temporada no cuadran. PRISA TV renegoció los contratos que estos clubes tenían firmados con Mediapro e incrementó las cantidades que ofrecía la productora catalana en más de un 20%, llegando en algunos casos a ofrecer un 40% más de lo que pagaba Mediapro.

La jugada le permitió a PRISA TV obligar a una negociación a Mediapro antes de comenzar la temporada. Sin embargo, ahora las cuentas no cuadran y el modelo de explotación no da para más. PRISA TV no puede pagar en estos momentos las cantidades que comprometió a los clubes, según informa El Economista. El problema para PRISA TV es que tiene que guardar cada temporada 420 millones de euros para pagar a Mediapro por el acuerdo del inicio de temporada, más 258 millones de euros a los clubes con los que firmó este verano, y todavía a estas cantidades habría que sumar los más de 70 millones de euros por temporada que paga Canal+ por explotar la Champions League de pago.

PRISA TV negocia con cada club una solución diferente, incluyendo el aplazamiento de pagos

Fuentes de PRISA TV han confirmado a El Economista que están trabajando con los clubes para alcanzar un acuerdo que pueda ser satisfactorio para las dos partes. Las negociaciones se mantienen de manera individual con cada club y están incluyendo diferentes propuestas entre las que se encuentra eliminar “bonus” del contrato o incluso aplazar determinados pagos relacionados con los derechos audiovisuales.

PRISA TV tiene claro que no puede hacer frente a los 760 millones de euros que debe pagar a los clubes hasta la temporada 2014/2015. Los clubes implicados están muy pendientes de este tema.

http://www.adslzone.tv/2013/02/12/prisa-tv-no-puede-pagar-las-cantidades-prometidas-a-diez-equipos-de-primera-division/
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español Empty Re: Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español

Mensaje  Perseus24 Miér Feb 13, 2013 5:15 pm

Esto es un palo fuerte para la economía de los clubes. ¿Se irán, por la falta de ingresos, este verano grandes estrellas de la liga española a la inglesa u otras ligas (ejemplo LLorente a la Juventus)?
¿Como lo veis?
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español Empty Re: Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español

Mensaje  JamesCG_CM4 Jue Feb 14, 2013 3:58 am

Ya llevan un tiempo yéndose porque España no es lo que era antes en cuanto a bonanza económica. Solo hay que mirar a Javi Martínez, Silva, Cazorla o Monreal en este mismo mercado de invierno, jugadores que años atrás no se hubieran movido de la Liga Española.

Además, hay equipos como el Sevilla, que presumió de tener las cuentas saneadas estos últimos años, que ya tienen problemas para llevar al día las nóminas de sus futbolistas.

El tema es complicado de por sí, y según en qué medios leas sobre él tendrán una tendencia u otra-

JamesCG_CM4

Mensajes : 284
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español Empty Re: Explota la burbuja de televisión de pago en el fútbol español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.