Homenaje al CM: 2003-2004
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cantoná: "La patada de Kung Fu al aficionado fue el mejor momento de mi carrera"

Ir abajo

Cantoná: "La patada de Kung Fu al aficionado fue el mejor momento de mi carrera"  Empty Cantoná: "La patada de Kung Fu al aficionado fue el mejor momento de mi carrera"

Mensaje  Perseus24 Dom Mar 06, 2011 2:49 am

El ex jugador Eric Cantona, ídolo del Manchester United, no ha cambiado. En una entrevista concedida a la televisión BBC, el francés confesó que lo mejor de su carrera fue cuando asestó una patada de "Kung Fu" al seguidor del Crystal Palace hace 16 años.

"Mi mejor momento en los terrenos de juego fue cuando di la patada de Kung Fu a un hooligan, porque este tipo de gente no tendría que pisar los terrenos de juego", afirmó el galo en la televisión pública británica.

Pero Cantona va más allá. "Creo que mi patada fue un sueño para algunas personas. Lo hice por ellos, para hacerles felices", apostilló.



Aquel aficionado era Matthew Simmons, de 20 primaveras, que tras la expulsión de Cantona bajó varias filas para ponerse a su altura y dedicarle palabras como: “Vuélvete a Francia con tu p... madre, bastardo”.

Los insultos fueron muy graves y Éric Cantona actuó de la peor manera posible. Desde aquel momento, Simmons saltó a la fama y a todas las páginas de los tabloides británicos por el altercado con King Eric.

La patada karateca le salió muy cara al por entonces delantero de los red devils. Nueve meses de sanción, dos semanas de prisión —que fueron sustituidas por 120 horas de servicios comunitarios— y una multa económica bastante elevada. Cantona nunca quiso reconocer que se equivocó al agredir al supporter del Palace. “Pido perdón a todos, al Manchester United, a mis compañeros de equipo, a los fans, a la Federación… y también quiero disculparme con la prostituta que compartió mi cama la tarde pasada”, fueron las únicas declaraciones del jugador galo.

Estas palabras, pronunciadas con tanto sarcasmo, le costaron una nueva sanción económica. El United tampoco se quedó con los brazos cruzados y suspendió a su delantero estrella por cuatro meses, así como con dos semanas sin sueldo. En declaraciones a la prensa inglesa, Matthew Simmons reconoció que sigue sintiendo el odio de los hinchas de los red devils y que incluso recibió llamadas amenazándole y burlándose de él. “En aquel partido estaba en el momento y en el lugar equivocados”, dijo Simmons para intentar defenderse. Tras lo sucedido, este joven perdió su trabajo, parte de su familia no quiso saber nada de él y los tabloides británicos le persiguieron. Se publicaron cosas como que fue declarado culpable años atrás por un intento de robo con violencia.

http://www.as.com/futbol/articulo/cantona-mejor-momento-fue-agresion/20110304dasdasftb_35/Tes
http://www.marca.com/2010/01/23/futbol/futbol_internacional/premier_league/1264261672.html?a=e376053286b64d7112d9671e02ebe65d&t=1299368822
Perseus24
Perseus24

Mensajes : 748
Fecha de inscripción : 14/11/2009
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.